15°C New York
05/27/2024
Claude, la Inteligencia Artificial más potente que ChatGPT
Ciencia y Tecnología Sociedad

Claude, la Inteligencia Artificial más potente que ChatGPT

May 16, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En 2022, los avances de la Inteligencia Artificial sorprendieron a muchos, precisamente destacó la herramienta ChatGPT, la cual permite contestar con un lenguaje humano a preguntas de diversos aspectos, además de ser una excelente herramienta para facilitar múltiples tares referentes al manejo de la información.

Posteriormente, ChatGPT lanzó una versión más potente, el GPT-4, atrayendo a Microsoft, quien lo terminó integrando en su propia versión de Bing.

Sin embargo, existe un modelo de lenguaje aún más potente. Se trata de “Claude”, que procesa el triple de lo que lo hace ChatGPT.

Claude tiene la capacidad de manejar hasta 100,000 tokens de texto (unas 75,000 palabras).

La utilidad de esta Inteligencia Artificial se refleja de esta forma: Puede ofrecer respuestas ante seis horas de audio, 240 páginas de la documentación de una API, un archivo corporativo de 89 páginas completo de Netflix, el libro de “Harry Potter y la piedra filosofal” entero o hasta revisar el texto del “Gran Gatsby”.

La empresa Anthropic indica que el tiempo medio de una persona para leer unos 100 mil tokens de texto es de aproximadamente cinco horas, sin contar el tiempo que toma el análisis y memorización de la información. Todo este procedimiento Claude puede hacerlo en menos de un minuto.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


You cannot copy content of this page