15°C New York
02/21/2024
Grandes empresas tecnológicas ponen a sus hijos en riesgo de acoso sexual
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Grandes empresas tecnológicas ponen a sus hijos en riesgo de acoso sexual

May 26, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Proteger a los niños en línea, es cada vez más difícil, y las crecientes, denuncias apuntan a que las grandes empresas tecnológicas ayudan a alimentar el problema. 

El Centro Nacional sobre Explotación Sexual (NCOSE, por sus siglas en inglés) reveló recientemente su lista anual de empresas que, según dice, facilitan, permiten e incluso se benefician de este abuso.

La lista denominada The Dirty Dozen expone a las empresas que no protegen a los niños del contenido sexualmente abusivo. Su objetivo es motivar a los consumidores a llamar a las corporaciones, agencias gubernamentales y otras organizaciones para que cambien sus políticas y prácticas.

Permiten daño sexual

«A menudo, estas son plataformas que usamos todos los días, y es posible que no nos demos cuenta, de que tienen políticas que permiten el daño sexual», dijo a CBN News la vicepresidenta de NCOSE, Haley McNamara.

Las empresas en la lista de 2023 incluyen la tienda de aplicaciones de Apple, Snapchat, Instagram, Twitter, eBay y el servicio de música digital Spotify.

McNamara quiere que los padres sepan lo fácil que puede ser que sus hijos sean objetivos en su propia casa. 
 «Algunos de estos están activados por problemas como el fácil acceso de los adultos a los niños, lo que resulta en acoso sexual y abuso sexual», explicó McNamara. «Uno que podría ser particularmente aplicable a los padres y sorprendente sería el videojuego y la plataforma Roblox, que utilizan millones y millones de niños en todo el mundo».  

«Y desafortunadamente, es muy fácil para los depredadores obtener acceso a los niños en esa plataforma. Otras plataformas están enfocadas en las redes sociales, como Reddit y Twitter, donde desafortunadamente hay una gran cantidad de material de abuso sexual infantil o material compartido por adultos sin consentimiento».

McNamara admite que si bien la concientización es importante, la lista Dirty Dozen, también sirve como una herramienta con un historial de lograr que las empresas cambien su forma de actuar.

«Todos los años tenemos victorias en la lista Dirty Dozen», dijo. «Conseguimos que Amazon dejara de vender muñecas sexuales infantiles que vendían en el pasado. Walmart, el Departamento de Defensa, Verizon, United Airlines y muchas otras empresas han progresado y han mejorado sus políticas, gracias a las personas que toman medidas». a través de Dirty Dozen».                         

En el futuro, McNamara espera aún más progreso, especialmente cuando se trata de proteger a los más vulnerables.

«Realmente espero que tengamos más responsabilidad puesta en las propias plataformas tecnológicas para hacer que sus productos sean seguros o activar la seguridad de los productos de forma predeterminada, al menos para los niños», dijo McNamara.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:465

You cannot copy content of this page