15°C New York
04/16/2024
Nace el primer bebé en Reino Unido con el ADN de tres personas
Blogs EUROPA INVESTIGACIÓN - EUROPA Sociedad

Nace el primer bebé en Reino Unido con el ADN de tres personas

May 11, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En el Reino Unido, nació el primer bebé sometido a un novedoso procedimiento que le permitió ser fecundado artificialmente con el material genético de tres personas.

Esta técnica, llamada tratamiento de donación mitocondrial, se realiza para evitar que las madres con mitocondrias enfermas se las hereden a sus pequeños.

Un bebé solo heredará el ADN mitocondrial por parte de la madre. Cuando las mujeres poseen mitocondrias deficientes, sus bebés pueden padecer de enfermedades en los músculos, en el cerebro, en el hígado, en el corazón, etc.

El nuevo procedimiento permite que el bebé tenga el 99 % por ciento del ADN de sus progenitores biológicos y un 1 % del material genético de la persona donante.

Este procedimiento se realizó por primera vez en Estados Unidos, en 2016, luego siguieron los casos del Reino Unido, según lo informó un reporte de France 24.

La autoridad de fertilidad de Reino Unido indicó que solo ha aprobado unas 30 solicitudes para realizar este procedimiento y solo se les permite a quienes no tengan otra opción para tener una descendencia sana.

Algunos internautas han dicho que estos procedimientos demuestran que el ser humano está jugando a ser Dios.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:709

You cannot copy content of this page