15°C New York
05/20/2024
FBI: EEUU en alerta por amenaza de ataques terroristas
EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

FBI: EEUU en alerta por amenaza de ataques terroristas

Nov 16, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Estados Unidos está en alerta por la presencia de terroristas en Estados Unidos tras los ataques terroristas de Hamás contra Israel el 7 de octubre.

Los directores del FBI y de Seguridad Nacional estuvieron el miércoles frente al Congreso advirtiendo a los estadounidenses que se mantuvieran alerta ante la situación en Medio Oriente.

Los principales responsables de proteger el país, temen que se produzcan ataques de lobos solitarios, basados ​​en el antisemitismo, la islamofobia o simplemente el odio hacia Estados Unidos.

Amenazas terroristas elevada

«En un año en el que la amenaza terrorista ya era elevada, la guerra en curso en Medio Oriente, ha elevado la amenaza de un ataque contra estadounidenses en Estados Unidos a un ‘nivel completamente diferente'», dijo el director del FBI, Christopher Wray, ante un panel de la Cámara de Representantes.

Wray confirmó que se estaban llevando a cabo múltiples investigaciones en todo el país sobre personas que podrían tener conexiones con Hamás.

«Nuestra preocupación más inmediata, es que individuos o pequeños grupos se inspiren de forma retorcida en los acontecimientos de Oriente Medio, para llevar a cabo ataques aquí en casa», afirmó.

«19 para crear el 11 de septiembre»

La preocupación rápidamente desvió la conversación, hacia la frontera sur, después de que se encontraron allí casi 200 personas en la lista de vigilancia terrorista.

«200 me resulta alarmante, ¿eso te preocupa?» preguntó el representante Michael McCaul (R-TX).

«Ciertamente, las cifras nos preocupan. Creo que en cierto modo es importante decir que las cifras por sí solas no reflejan realmente el problema. Todos hemos visto cuánto daño podría causar sólo un pequeño número de terroristas extranjeros. Tan loco como parece, que la gente tiende a olvidar que fueron 19 los que mataron a 3.000», respondió Wray.

«Ese es el punto que iba a señalar. Sólo se necesitaron 19 para crear el 11 de septiembre», dijo McCaul.

Un punto que Wray enfatizó al pueblo estadounidense es que, mientras continúan viviendo sus vidas, debe haber una mayor conciencia.

Los funcionarios también enfatizaron que no existe ninguna amenaza verificada y creíble en este momento.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


You cannot copy content of this page