15°C New York
04/16/2024
Hijo agrede brutalmente a su padre por convertirse en cristiano
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Hijo agrede brutalmente a su padre por convertirse en cristiano

Nov 29, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En el norte de Vietnam, Huu Dat, un cristiano de 60 años de origen indígena, fue víctima de una brutal golpiza a manos de su hijo de 30 años. El violento episodio tuvo lugar debido a la decisión de la familia de abandonar la religión ancestral del pueblo para seguir la fe en Jesús.

La conversión de la familia Dat ocurrió en julio de este año, desconociendo sus parientes esta importante decisión. Huu Dat, al descubrir el Evangelio a través de un amigo, experimentó un cambio profundo en su vida y la de su familia, excepto por su hijo mayor, quien se negó a aceptar la nueva fe.

La situación se tornó aún más tensa cuando el primogénito se enteró meses después de la conversión. Enfurecido, amenazó con denunciar a su propia familia a las autoridades de la aldea, exigiéndoles que abandonaran su fe en Jesús y regresaran a la religión ancestral.

A finales de octubre, la ira del hijo mayor se desató contra su padre. Utilizando un palo grueso, lo golpeó repetidamente en la cara y el cuerpo, causándole heridas profundas y fracturas en varias costillas. A pesar del ataque, Huu Dat y su familia se mantienen firmes en su fe cristiana.

El pastor de la familia Dat informó que, a pesar de la gravedad de las lesiones, Huu Dat sigue aferrado a su fe en Jesús. La comunidad local considera la conversión como una traición, pero la familia permanece inquebrantable en sus convicciones.

Aunque el incidente fue reportado a las autoridades locales, estos lo catalogaron como un asunto familiar, evitando su intervención. La iglesia local solicitó ayuda en oración a una iglesia registrada cercana. Huu Dat, actualmente hospitalizado, recibe el apoyo de su pastor y la comunidad cristiana mientras se preparan para cubrir los costos médicos y cuidar de su familia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:292

You cannot copy content of this page