15°C New York
05/20/2024
Pastor debate por qué las mujeres cristianas usan pantalones
IGLESIA - LATAM LATAM Noticias Locales Cristianas Sociedad

Pastor debate por qué las mujeres cristianas usan pantalones

Nov 24, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El debate sobre el uso de pantalones por parte de las mujeres fue muy intenso hace décadas, cuando los “usos y costumbres” de las iglesias pentecostales, especialmente las Asamblea de Dios, eran muy estrictos en relación con la vestimenta femenina. Ahora, el tema ha regresado con diferentes enfoques en diferentes iglesias.

El pastor Rodrigo Mocellin, de la Iglesia Resgatar, publicó un video hablando sobre el tema. En su opinión, el rechazo al debate bíblico sobre la vestimenta «demuestra que para muchas personas el tema es un ídolo».

¿Cómo deberían usar las mujeres cristianas los pantalones?

“En lugar de debatir el tema, la gente viene con esta pequeña charla de legalismo […] Pablo habla de ello. ¿Podrías decirle a Pablo ‘tantas cosas importantes y te vas a preocupar por la ropa?’. Pero es importante, ¡sí!”, dijo el pastor.

En el video considera que su propia esposa en ocasiones usa pantalones, pero tiene cuidado de cubrir sus caderas para que la pieza no resalte los detalles de su cuerpo. Un enfoque similar es adoptado por la cantante Fernanda Brum, quien desaprueba el uso de prendas que delineen las curvas del cuerpo femenino.

Mocellin señaló que muchos cristianos se ajustan a “la norma moral que sigue la mayoría de la gente”, lo que hace que la situación sea problemática y difícil de discutir en los círculos evangélicos: “No recuerdo haber oído sobre esto en ninguna parte, porque no se habla de ello. Quizás en algún movimiento más pentecostal. En el mundo reformado, no se habla tanto de ello. Obviamente se dice algo, pero explícitamente no es un tema del que se hable tanto”.

¿Hay cosas que la Biblia no prohíbe?

“Nuestro parámetro, nuestra regla de fe en la práctica es la Palabra de Dios, no lo que todos hacen. No hay ningún pasaje explícito que diga ‘no usarás esa ropa’. Mira, no hay ningún pasaje bíblico directo que diga «no inhalarás cocaína». Hay muchas cosas de las que la Biblia no habla directamente, incluso porque no existían en el momento en que se escribió la Biblia”, argumentó el pastor.

“Esposas de muchos creyentes son plazas públicas”

La solución al impasse en torno a los pantalones, según él, es seguir la coherencia que propone la Escritura: “Tenemos que guiarnos por principios. ¿Cuáles son los principios de la Biblia con respecto a la ropa? En la Biblia, en primer lugar, exponer el cuerpo siempre es sinónimo de vergüenza. Pablo dice que el cuerpo del marido pertenece a la mujer, y el cuerpo de la mujer pertenece al marido. En otras palabras, tu cuerpo pertenece a tu cónyuge. Tu cuerpo no debe estar expuesto a nadie más que a tu marido. Y lo mismo ocurre con el marido”.

“Salomón dice que su novia, su esposa, es como un jardín cerrado. El problema es que las esposas de muchos creyentes son plazas públicas. Es un jardín cerrado, nadie debería tener acceso. Obviamente está hablando del tema sexual, pero la exposición de tu cuerpo tiene que ver con eso, también abarca el tema de la vestimenta”, enfatizó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


You cannot copy content of this page