15°C New York
04/18/2024
Documental: ¿Homofobia proviene de mala traducción de la Biblia?
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Documental: ¿Homofobia proviene de mala traducción de la Biblia?

Dic 5, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA. – Un nuevo documental titulado «1946: La mala traducción que cambió la cultura», plantea una pregunta provocativa: ¿Y si toda la retórica antigay y homofóbica que ha surgido de la derecha cristiana en las últimas décadas se basara en una mala traducción de la Biblia?

El documental se centra en la mala traducción en 1946 de 1 Corintios 6:9 y explora según los productores de este documental, cómo alimentó un movimiento antigay cristiano.

La primera vez que apareció la palabra «homosexual» en la Biblia

La palabra «homosexual» apareció por primera vez en la Biblia en 1946, en una aparente mala traducción de las antiguas palabras griegas malakoi y arsenokoitai. Los estudiosos creen que arsenokoitai, aludía más a un comportamiento abusivo y depredador y a la pederastia que a la homosexualidad.

El documental sigue el viaje de la autora cristiana Kathy Baldock y Ed Oxford, un defensor y gay, que creció como bautista del sur, mientras buscaban en los archivos de la Biblioteca Memorial Sterling de Yale. Allí, descubrieron correspondencia entre el jefe del comité de traducción y un estudiante gay de seminario en la que el jefe del comité coincidía con el punto del estudiante sobre la mala traducción.

En la próxima traducción en 1971, el comité cambió la traducción de homosexual a «pervertidos sexuales», sin embargo, el documental resalta que el daño estaba hecho. Se habían publicado cientos de millones de Biblias con dicha traducción, y la religión conservadora y la política conservadora pronto se unieron para impulsar una agenda anti-gay.

Este descubrimiento ha llevado a un replanteamiento de las interpretaciones de las Escrituras y ha abierto un diálogo importante sobre la inclusión y la aceptación en la comunidad cristiana, según el documental.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:327

You cannot copy content of this page