15°C New York
04/18/2024
Estudiante transexual expone sus genitales a niñas
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Estudiante transexual expone sus genitales a niñas

Dic 5, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un distrito escolar de Wisconsin, está bajo investigación por supuestamente no responder adecuadamente a una denuncia de acoso sexual, luego de un incidente en el que un estudiante transexual de 18 años, expuso sus genitales a cuatro chicas de primer año en el vestuario de chicas.

Un portavoz del Distrito Escolar del Área de Sun Prairie (SPASD), explicó que tienen la intención de cooperar con una investigación, que está llevando a cabo la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Educación de EE.UU.

Transexual se desnudó en frente de las niñas

El incidente ocurrió en marzo cuando las cuatro niñas se encontraron con el estudiante en el vestuario después de la clase de gimnasia. El chico era un estudiante de último año y no estaba en su clase, y después de decirles a las chicas que se identificaba como transexual, el chico de último año se desnudó delante de ellas.

La Oficina de Derechos Civiles (OCR), informó la semana pasada al Instituto para la Ley y la Libertad de Wisconsin (WILL), que había abierto una investigación del Título IX en el distrito escolar. El anuncio de la investigación se produce después de que WILL presentara una queja en junio sobre la respuesta del distrito al incidente.

 El grupo legal de Wisconsin también señaló quejas de padres y miembros de la comunidad sobre la política de baños del distrito durante las reuniones de la junta escolar, y muchos expresaron su preocupación por el hecho de que niños y niñas compartieran espacios como los vestuarios.

“Persiste la falta de claridad sobre la política en SPASD”, alega WILL. «SPASD no ha tomado medidas adecuadas para prevenir el acoso sexual».

SPASD proporcionó un enlace a varias declaraciones publicadas en su sitio web sobre el incidente del vestuario, aclarando que no tolera que los estudiantes se desnuden o se duchen frente al sexo opuesto. Uno de los comunicados, publicado en abril, afirmaba que la escuela está trabajando para “proteger y apoyar a todos los estudiantes”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:342

You cannot copy content of this page