15°C New York
04/29/2024
Hamás rompe tregua y lanza cohetes contra Israel
Sociedad

Hamás rompe tregua y lanza cohetes contra Israel

Dic 1, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los cohetes disparados por Hamás provocaron el fin de una pausa de una semana en los combates en Gaza en las primeras horas de la mañana del viernes. La guerra se reanudó después de que Israel, acusara al grupo terrorista de violar el acuerdo de tregua.

Después de que Hamás comenzara a disparar cohetes contra el sur de Israel, las Fuerzas de Defensa de Israel -FDI-, reanudaron los bombardeos en la ciudad de Gaza, dejando ahora en suspenso la liberación de los rehenes restantes. Durante el cese de los combates fueron liberados más de 100 rehenes.

El jueves fueron liberados 10 rehenes israelíes más. Israel quería que todas las mujeres y niños fueran liberados, pero con la reanudación de los combates y la ruptura de las negociaciones, se desconoce el destino de los casi 140 rehenes que permanecen en cautiverio.

«Nosotros juramos eliminar a Hamás»

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, abandonó la región el viernes por la mañana después de un día de reuniones con líderes israelíes y palestinos.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, explicó a Blinken los objetivos de Israel para la guerra.

«Le dije: Este es el mismo Hamás. Este es el mismo Hamás que llevó a cabo la terrible masacre del 7 de octubre, el mismo Hamás que intenta asesinarnos en todas partes. Le dije: Nosotros juramos, y yo juré, eliminar a Hamás. Nada nos detendrá. Continuaremos esta guerra hasta que logremos los tres objetivos: liberar a todos nuestros secuestrados, eliminar completamente a Hamás y garantizar que Gaza nunca más se enfrente a una amenaza así».

Blinken repitió el mensaje de la administración Biden de que debería haber menos muertes y desplazamientos de civiles en las operaciones en el sur de Gaza que los experimentados en el norte de Gaza. Mientras tanto, el Canal 12 de Israel   informa que Blinken le dio a Israel «semanas» para terminar el trabajo de destruir a Hamás.

«En mis reuniones de hoy con el Primer Ministro y altos funcionarios israelíes, dejé claro que antes de que Israel reanude operaciones militares importantes, debe implementar planes humanitarios de protección civil, que minimicen más víctimas de palestinos inocentes», afirmó Blinken.

Multitudes de palestinos en Cisjordania celebraron la liberación de más de 200 prisioneros palestinos durante el alto el fuego. Muchos de los liberados habían sido condenados por terrorismo, incluidos intentos de asesinato, apuñalamientos y atentados con bombas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:321

You cannot copy content of this page