15°C New York
04/18/2024
¿Por qué algunas personas piensan que los israelíes son los malos?
Blogs Sociedad

¿Por qué algunas personas piensan que los israelíes son los malos?

Dic 2, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Israel es un estado judío, que se estableció en 1948, en una parte de la antigua Palestina, que era una región habitada por árabes musulmanes, y cristianos. Desde entonces, Israel ha estado en guerra con sus vecinos árabes, y con los palestinos, que reclaman el derecho a tener su propio estado, en los territorios ocupados por Israel.

Algunas personas piensan, que los israelíes son los malos, porque consideran que Israel es un país ilegítimo, que viola el derecho internacional, que oprime a los palestinos, y que usa la fuerza de forma desproporcionada, e indiscriminada.

Estos son algunos de los argumentos, que se han usado para apoyar esta posición:

  • Israel es un país ilegítimo, porque se creó a partir de la expulsión, y el despojo de los palestinos nativos, que fueron obligados a huir, o a vivir como refugiados. Además, Israel no respeta las fronteras establecidas, por las resoluciones de la ONU, sino que ha expandido su territorio, mediante la anexión, y la colonización de Cisjordania, y Jerusalén Este, que son considerados territorios ocupados.
  • Israel viola el derecho internacional, porque no cumple con las obligaciones que le impone, el estatuto de potencia ocupante, que le exige proteger a la población civil, respetar sus derechos humanos, y facilitar su autodeterminación.

 Por el contrario, Israel impone un régimen de apartheid, que discrimina a los palestinos, en función de su origen étnico, y religioso, les niega la ciudadanía, les restringe la libertad de movimiento, les confisca sus tierras y recursos, les somete a detenciones arbitrarias, torturas y juicios militares, y les impide acceder a servicios básicos, como la salud, la educación, y el agua.

  • Israel oprime a los palestinos, porque les niega la posibilidad de tener su propio estado, que es el objetivo del movimiento nacional palestino, y el consenso de la comunidad internacional.

Israel se niega a negociar de buena fe, con los representantes palestinos, rechaza las iniciativas de paz, que le han propuesto, y sabotea los esfuerzos de reconciliación, entre las facciones palestinas. Israel también reprime violentamente, cualquier forma de resistencia palestina, ya sea pacífica o armada, y criminaliza a los activistas, y defensores de los derechos humanos, que denuncian sus abusos.

  • Israel usa la fuerza, de forma desproporcionada e indiscriminada, porque recurre a ataques aéreos, terrestres y marítimos, que causan numerosas víctimas civiles, incluyendo mujeres, niños y ancianos, y que destruyen infraestructuras vitales, como hospitales, escuelas y plantas de energía.

Israel también impone un bloqueo ilegal, sobre la Franja de Gaza, que es considerada la mayor prisión al aire libre del mundo, y que agrava la situación humanitaria, de sus dos millones de habitantes, que sufren pobreza, desempleo, hambre, enfermedades, y trauma psicológico.

Estos son algunos de los argumentos que se han usado, para pensar que los israelíes son los malos. Sin embargo, hay otras personas que piensan lo contrario, y que defienden a Israel, como un país legítimo, que respeta el derecho internacional, que protege a los palestinos, y que usa la fuerza de forma legítima y necesaria. Estas personas también tienen sus propios argumentos, que se basan en otros hechos, interpretaciones y valores.


Artículo por: Charisma News.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:372

You cannot copy content of this page