15°C New York
04/28/2024
¿Qué deben saber los cristianos acerca de Herodes?
Blogs Sociedad

¿Qué deben saber los cristianos acerca de Herodes?

Dic 16, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Herodes, fue el nombre de varios reyes, que gobernaron Judea, y sus alrededores durante el período del Nuevo Testamento.

El más famoso de ellos, fue Herodes el Grande, que reinó desde el 37 a.C. hasta el 4 a.C. y fue el responsable, de la masacre de los niños en Belén (Mateo 2:16-18). Herodes el Grande, era un gobernante cruel y ambicioso, que construyó muchos proyectos arquitectónicos, como el Templo de Jerusalén, la fortaleza de Masada, y la ciudad de Cesarea Marítima. También se casó con varias mujeres, y mandó a matar a algunos de sus hijos y esposas, por sospechas de traición.

Herodes el Grande, tuvo cuatro hijos, que le sucedieron en diferentes regiones: Arquelao, Herodes Antipas, Herodes Filipo, y Herodes Filipo II. Arquelao gobernó Judea, Samaria e Idumea, desde el 4 a.C. hasta el 6 d.C., pero fue destituido por el emperador romano Augusto, debido a su incompetencia, y crueldad.

Herodes Antipas, gobernó Galilea y Perea desde el 4 a.C. hasta el 39 d.C. y fue el que mandó decapitar a Juan el Bautista (Mateo 14:1-12), y se burló de Jesús antes de su crucifixión, (Lucas 23:6-12).

Herodes Filipo, gobernó Iturea y Traconítide, desde el 4 a.C. hasta el 34 d.C. y fue el marido de Herodías, la mujer que abandonó a su hermano Herodes Antipas, para casarse con él (Marcos 6:17-18).

Herodes Filipo II, gobernó Batanea, Auranítide, Gaulanítide y Trachon, desde el 4 a.C. hasta el 34 d.C., y fue el padre de Salomé, la joven que pidió la cabeza, de Juan el Bautista (Marcos 6:21-28).

Resistencia al plan de Dios

Los Herodes, eran descendientes de Edom, una nación enemiga de Israel, y se aliaron con los romanos, para mantener su poder. Aunque se consideraban judíos, no eran aceptados por el pueblo judío, que los veía como usurpadores, y opresores.

Los Herodes representan la corrupción, la violencia y la resistencia al plan de Dios, en la historia bíblica. Los cristianos deben saber que, a pesar de la maldad de los Herodes, Dios cumplió sus promesas, y estableció su reino a través de Jesucristo, el verdadero Rey de los judíos, y de todas las naciones.


Artículo por: Crosswalk.com.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:346

You cannot copy content of this page