15°C New York
04/18/2024
Rarísima moneda de oro con la imagen de Jesús es encontrada en Noruega
Descubrimientos EUROPA Sociedad

Rarísima moneda de oro con la imagen de Jesús es encontrada en Noruega

Dic 16, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En Noruega, un detector de metales, ha encontrado recientemente, una rarísima moneda de oro, que representa a Jesucristo, sosteniendo una Biblia.

Este hallazgo tuvo lugar, en las montañas del municipio de Vestre Slidre, situado en la parte central del país nórdico, y está en un estado extraordinario, según informó el ayuntamiento, del condado noruego de Innlandet, teniendo en cuenta que tiene 1.000 años de antigüedad.

En una cara de la moneda, se representa a Cristo, sosteniendo una Biblia. Se cree que, en el reverso, están representados los emperadores, Basilio II (izquierda), y Constantino VIII (derecha). Ambos eran hermanos, y gobernaron juntos, según el informe de Innlandet.

“Jesucristo Rey de los que reinan”

Se cree que la moneda, se acuñó durante los últimos reinados de los hermanos, en algún momento, entre 977 y 1025 d.C. Las monedas acuñadas, durante este periodo, tienen triple punteado alrededor, como ésta.

Esta extraña moneda, lleva dos inscripciones, una en latín que dice: “Jesucristo, Rey de los que reinan”, y otra en griego que dice: “Basilio y Constantino, emperadores de los romanos”.

Caminos de la sal

La moneda, se encontró en una antigua ruta de transporte, conocida como los caminos de la sal, que se construyeron debido al comercio de la sal, procedente del este de Noruega.

El municipio de Innlandet, especuló, además, con la posibilidad de que la moneda, la hubiera perdido un clérigo, en uno de sus viajes misioneros, o tal vez, se utilizara en un intercambio, entre comerciantes.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:391

You cannot copy content of this page