15°C New York
04/27/2024
¿Qué deben saber los cristianos sobre el Leviatán en la Biblia?
Blogs Sociedad

¿Qué deben saber los cristianos sobre el Leviatán en la Biblia?

Dic 16, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-El Leviatán, es una criatura misteriosa, que aparece en la Biblia, como un monstruo marino o un dragón. 

Su origen, se remonta a la mitología mesopotámica, donde era uno de los enemigos del “dios” Baal. En la Biblia, el Leviatán tiene varios significados y simbolismos, dependiendo del contexto, y la interpretación.

En el libro de Job, el Leviatán es descrito como un ser poderoso e invencible, que representa la autoridad de Dios, sobre la creación. Dios le pregunta a Job, si puede dominar al Leviatán, con un anzuelo o una cuerda, o si puede abrir las puertas de su boca, llena de dientes temibles.

 El Leviatán tiene escamas, fuego y humo, y hace hervir el mar con su aliento. Algunos eruditos. han sugerido que el Leviatán podría ser un cocodrilo, pero otros lo ven como una figura poética. o simbólica.

En los Salmos, el Leviatán es mencionado como una serpiente marina, de varias cabezas, que es matada por Dios, y dada como alimento a los hebreos, en el desierto.

Este pasaje, podría aludir a un mito antiguo, sobre la victoria de Dios, sobre el caos primordial, representado por el Leviatán. También podría ser una metáfora, de la liberación de Israel, de sus enemigos, como Egipto o Babilonia.

En Isaías, el Leviatán es una serpiente que se desliza, y se enrosca, y que es asesinada por Dios, con su espada. Este versículo se refiere al día del juicio, cuando Dios castigará a los malvados, y establecerá su reino de paz. El Leviatán simboliza a los enemigos de Israel, y de Dios, que serán derrotados y destruidos.

El Leviatán, por tanto, es una imagen de lo que se opone a Dios, y a su pueblo, ya sea el mal, el caos, la tiranía o la idolatría. También es una demostración de la soberanía, y el poder de Dios, que puede controlar y vencer a cualquier fuerza hostil.

Los cristianos pueden confiar en que Dios, es el creador y el juez de todo, y que nada puede escapar de su voluntad, y su propósito.


Artículo por: Crosswalk.com.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:497

You cannot copy content of this page