15°C New York
04/28/2024
Cristiano encarcelado es obligado a beber agua de un inodoro
ASIA PERSECUSIONES - ASIA Sociedad

Cristiano encarcelado es obligado a beber agua de un inodoro

Ene 10, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En un caso que ha suscitado inquietudes sobre los derechos humanos, un joven cristiano de 28 años de Mongolia Interior se encuentra injustamente encarcelado y sufriendo intensa persecución en una prisión de alta seguridad en Hohhot, Mongolia Interior, según lo informó China Aid.

Durante unas vacaciones de invierno en 2013, Alamus asistió a una reunión con sus compañeros de clase en su ciudad natal, donde se desató una pelea. Aunque no participó en el altercado, lo acusaron como el principal responsable, y lo condenaron a 15 años de prisión por lesiones intencionales.

La difícil situación de Alamus salió a la luz a través de un video publicado por su tía en redes sociales chinas. Según el video, el joven recibió torturas en régimen de aislamiento durante casi dos meses y enfrenta un peligro inminente de muerte por negarse a declararse culpable.

Tortura

Alamus recibió golpes por un oficial de policía y un miembro de una pandilla, resultando en la perforación de su tímpano. Después de reportar el incidente, fue puesto en régimen de aislamiento, encadenado y privado de alimentación y calefacción adecuadas, lo que resultó que padeciera una grave hipotermia.

Un informe adicional de Bitter Winter indicó que el joven recibía únicamente un pan al vapor y un pequeño vaso de agua diariamente como su única fuente de nutrición. Además, se vio obligado a consumir agua proveniente del inodoro para sobrevivir.

A pesar de presentar denuncias, las súplicas de Alamus son ignoradas, y su familia enfrenta represalias y torturas por buscar justicia.

Du Wen, un ex recluso y ex subdirector de la Oficina de Asesoría Jurídica de Mongolia Interior, ha descrito la tortura que el chico ha sufrido, y afirma que va más allá de lo que se menciona en el video. Du retrata al joven como una persona honesta, valiente y espiritualmente resistente, que abrazó el cristianismo mientras estaba en prisión.

El video muestra a la tía exigiendo al gobierno comunista tomar en serio el caso: «Somos pastores indefensos, no pueden intimidar a la gente así. Un joven indefenso no puede ser tratado así, ¿verdad? No pueden torturarlo hasta la muerte; solicitamos al gobierno comunista que tome este asunto en serio».

Organizaciones de derechos humanos han instado a una investigación inmediata, justa y transparente sobre las acusaciones de tortura e injusto encarcelamiento. Este caso ha atraído la atención internacional, destacando las preocupaciones sobre el estado de derecho y el trato a los prisioneros en China, especialmente a minorías religiosas como los cristianos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:265

You cannot copy content of this page