15°C New York
04/22/2024
Miles buscan a la católica Leda Bergonzi para que los sane
IGLESIA - LATAM LATAM Noticias Locales Cristianas Sociedad

Miles buscan a la católica Leda Bergonzi para que los sane

Ene 10, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Leda Bergonzi, una mujer católica de Rosario a la que se le atribuyen poderes sanadores, ha causado una gran controversia con sus recientes declaraciones sobre el cáncer. Durante un evento en Maipú, en la región metropolitana de Santiago de Chile, Leda Bergonzi afirmó que el origen del cáncer está vinculado a la falta de perdón por parte de quien lo padece.

Estas declaraciones han provocado un fuerte rechazo tanto de la Iglesia como de la comunidad médica. El Arzobispado de Rosario publicó un comunicado en el que se desligó de los dichos de Leda Bergonzi. Por su parte, la Asociación de Oncología de Rosario, representada por Alejandra Bártoli, enfatizó que «no hay una única causa que produce el cáncer».

El evento en Chile, al que asistieron 6 mil personas, ha puesto a Leda Bergonzi en el centro de la atención pública. A pesar de la controversia, la supuesta sanadora, mantiene una gran cantidad de seguidores, entre los que se encuentran Celia Cuccittini, la madre de Lionel Messi, y Matías Messi.

De 44 años, casada y cuatro hijos, sus cercanos la definen como una “emprendedora” y a partir del grupo Espíritu de Dios Viviente acrecentó su fama de supuesta sanadora que atrajo miles de personas en Rosario –incluyendo a la familia de Lionel Messi-, donde ahora incluso realiza sus ceremonias en torno a la catedral.

Las declaraciones de Leda Bergonzi han abierto un debate sobre la relación entre las emociones y la enfermedad, así como sobre la responsabilidad de las figuras públicas al hacer afirmaciones sobre temas de salud.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:350

You cannot copy content of this page