15°C New York
04/22/2024
Cristianos marchan para ponerle fin a la violencia en Nigeria
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Cristianos marchan para ponerle fin a la violencia en Nigeria

Ene 11, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Líderes cristianos, junto con la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN), llevaron a cabo una protesta pacífica el lunes en Plateau, Nigeria, en respuesta a los recientes ataques contra comunidades cristianas en la región.

Puertas Abiertas informa que el grupo marchó por las calles de Jos hasta la residencia del gobernador en Rayfield, exhibiendo carteles que reflejaban la tristeza y el dolor que los cristianos han experimentado en el estado de Plateau. Algunas pancartas pedían ayuda con mensajes como «ven y ayúdanos» y otras expresaban la dificultad de llorar en paz. Muchos participantes llevaban ramitas y ramas como símbolo del dolor y la tensión que enfrentan.

Mientras avanzaban, los cristianos coreaban: «¿Dónde está el poder del Diablo cuando Jesús está a cargo? ¿Dónde está el poder del enemigo? No tiene ningún poder».

La marcha inició en la Estación de Radio y Televisión (PRTV) en las afueras de Rayfield y se dirigió a la casa del gobernador, también en Rayfield, para expresar su dolor y exigir el cese de la violencia que ha cobrado vidas cristianas en la región.

Ataques de pastores fulani

La violencia, mayormente perpetrada por extremistas fulani en Mangu, Barkinladi, Riyom y la región de Bokkos, donde se ubica el gobierno, ha afectado gravemente a las comunidades cristianas. La brutalidad alcanzó su punto álgido durante la víspera de Navidad en 2023, cuando 25 aldeas fueron atacadas en un operativo militar planeado, resultando en la muerte de 110 hombres, 37 mujeres, 10 niños y 3 personas con discapacidad, quienes fueron quemados vivos en sus hogares sin posibilidad de escape.

Se estima que hay 15,000 desplazados internos y ocho iglesias han sido destruidas. La comunidad cristiana en Plateau condena enérgicamente estos crueles actos y ha convocado a la oración y el ayuno. Además, hace un llamado a cristianos de todo el mundo para unirse en busca de paz y justicia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:308

You cannot copy content of this page