15°C New York
04/28/2024
Destapan casos de violación y tortura del telepredicador TB Joshua
AFRICA Sociedad SOCIEDAD - AFRICA

Destapan casos de violación y tortura del telepredicador TB Joshua

Ene 9, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Este lunes, la BBC destapó pruebas que evidencian abusos sexuales y torturas ocurridos durante dos décadas a manos del difunto TB Joshua, fundador y telepredicador pentecostal de una de las mayores iglesias evangélicas del mundo.

Según la cadena pública, numerosos centros vinculados a la Sinagoga, Iglesia de Todas las Naciones (SCOAN), denunciaron violaciones y abortos forzados perpetrados por el telepredicador nigeriano, fallecido en 2021. Estos hechos atroces incluyen casos de abusos dentro de un complejo «secreto» en Lagos, con acusaciones que de hace casi 20 años.

A pesar de las acusaciones, la Iglesia evangélica no ha respondido a las revelaciones de la BBC, aunque señaló que ciertos casos anteriores carecían de fundamento.

Testimonios de abusos

La pesquisa, llevada a cabo a lo largo de dos años, revela testimonios de docenas de testigos que narran episodios de violencia física y torturas perpetradas por Joshua, incluyendo abuso infantil y personas atadas y azotadas con látigos.

Mujeres afectadas afirman haber sufrido agresiones sexuales y violaciones por parte del telepredicador, con una víctima obligada a someterse a cinco abortos debido a los abusos. Además, se descubrieron pruebas que desenmascaran los engaños utilizados por Joshua para sus llamados «milagros de sanación», transmitidos a millones de espectadores en todo el mundo.

Más de 25 exdiscípulos de varios países, incluyendo el Reino Unido, Nigeria, Estados Unidos, Suráfrica, Ghana, Namibia y Alemania, compartieron sus experiencias, algunos uniéndose a la organización cuando eran adolescentes.

En la investigación liderada por la BBC y la plataforma Open Democracy, cuatro británicos que fueron víctimas del telepredicador revelaron haber denunciado los abusos tras escapar de la Iglesia, aunque no se tomaron medidas por parte de las autoridades británicas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:403

You cannot copy content of this page