15°C New York
04/18/2024
Franklin Graham entrega a Israel 14 ambulancias
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Franklin Graham entrega a Israel 14 ambulancias

Ene 24, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En una emotiva ceremonia celebrada en la Biblioteca Nacional de Jerusalén, Franklin Graham, presidente de la Bolsa Del Samaritano, e hijo del difunto evangelista Billy Graham, donó 14 nuevas ambulancias en Israel, en honor a los médicos que perdieron la vida en la guerra en curso contra Hamás.

El evento contó con la presencia de figuras destacadas como Yaakov Blitshtein, director general del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel; el alcalde de Jerusalén, Moshe Lion, y el director general de Magen David Adom, Eli Bin.

La Bolsa del Samaritano entregó las ambulancias a Magen David Adom, la agencia nacional de servicios de emergencia y ambulancias de Israel, como se informó en un comunicado proporcionado a The Christian Post.

Reposición de ambulancias destruidas

Esta donación cobra especial relevancia dado el contexto de la guerra desatada por un ataque sorpresa de Hamás el 7 de octubre, que resultó en la destrucción de 14 ambulancias.

Desde el inicio del conflicto entre Israel y Hamás, al menos 19 médicos han perdido la vida en Israel.

Catherine Reed, directora ejecutiva de American Friends of Magen David Adom, destacó la importancia de la donación en medio de un aumento del antisemitismo y protestas.

Asimismo, subrayó que la donación demuestra que el pueblo de Israel tiene amigos en quienes confiar.

Lior Levy

Durante la ceremonia, se revelaron las inscripciones en las ambulancias, incluyendo el nombre de Lior Levy, un médico de 19 años asesinado por Hámas, y otras víctimas.

Ophir Levy, padre de Lior, expresó que estas ambulancias son más que vehículos, son símbolos de vida, coraje y esperanza, representando la continua ayuda y salvamento que brindarán en memoria de los médicos caídos.

Franklin Graham anunció que la Bolsa del Samaritano seguirá apoyando a Magen David Adom mediante la instalación de nuevas estaciones de ambulancias en comunidades frecuentemente en riesgo.

En respuesta, Eli Bin, director de Magen David Adom, agradeció la acción de la Bolsa del Samaritano en un momento en que otros optaron por ignorar los sufrimientos del pueblo de Israel.

Desde el inicio de la guerra, la Bolsa del Samaritano ha desplegado equipos de respuesta a desastres y proporcionado ayuda humanitaria, incluyendo alimentos y comidas calientes, a las familias afectadas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:275

You cannot copy content of this page