15°C New York
04/18/2024
Iglesia abandona la red Acts 29 de Matt Chandler por deriva teológica hacia la izquierda
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Iglesia abandona la red Acts 29 de Matt Chandler por deriva teológica hacia la izquierda

Ene 13, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La iglesia CityView, ubicada en Fort Worth, Texas, ha anunciado públicamente, su desvinculación de la red de plantación de iglesias, Acts 29. 

Lo notable, es que CityView fue plantada, por la iglesia The Village, que es pastoreada por Matt Chandler, quien también sirve como presidente ejecutivo, de la junta de Acts 29, según informa Charisma News.

Rick White, quien sirve como pastor de CityView, publicó un anuncio de la salida de su iglesia, de Acts 29 en X (antes Twitter). “Nuestra iglesia, ha renunciado a su membresía, de la red Acts 29”, escribió White. «Me entristece, que haya tenido que llegar a esto”.

White, explicó que, aunque no había planeado, hacer comentarios públicos sobre la decisión, sentía que debía una explicación, a los pastores y las iglesias que había reclutado, para Acts 29, y a los que había animado a permanecer en la red, a pesar de sus dudas.

“Además, porque he defendido a Acts 29, incluso cuando se estaba volviendo indefendible, me siento culpable”, añadió White.

White, expresó que había intentado abordar sus preocupaciones, con Acts 29 en privado, pero sin éxito. También alegó que el liderazgo, de la red da más deferencia a las iglesias más grandes, y que “las iglesias mayormente pequeñas y medianas, que componen Acts 29”, no son “dadas una voz”.

White, resumió los problemas específicos, que llevaron a la salida de CityView, de Acts 29, adjuntando una versión abreviada, de una carta que envió a Acts 29, informando a la red, de la decisión de su iglesia. En la carta, White proporcionó tres razones, para la salida de CityView, de Acts 29.

“En primer lugar, y lo más importante, es nuestra convicción, de que la actual estructura organizativa de Acts 29, es defectuosa y susceptible de corrupción, y compromiso”, escribió White. Continuó señalando que, Acts 29 emplea a dos familiares de Howard, uno de los cuales sirve, como Director de Recursos Humanos.

White concluyó su carta diciendo, que CityView, seguirá comprometida con la plantación de iglesias, pero que buscará otras redes y asociaciones, que compartan su visión y valores. Pidió oración por su iglesia, y por Acts 29.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:309

You cannot copy content of this page