15°C New York
04/16/2024
Jueces: musulmanes falsamente se convierten al cristianismo
Sociedad

Jueces: musulmanes falsamente se convierten al cristianismo

Feb 14, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Dos jueces británicos han causado polémica al acusar a musulmanes de simular conversiones al cristianismo para lograr asilo.

Críticos acusan a las autoridades eclesiásticas de no investigar a fondo las conversiones de los musulmanes. Esto ha generado dudas sobre la legitimidad de las solicitudes de asilo.

Clero bajo fuego por conversiones falsas de musulmanes

Los jueces sostienen que clérigos de la Iglesia de Inglaterra han aceptado conversiones fácilmente, incluso ante evidencia de que no son genuinas.

Un migrante iraní incapaz de nombrar su iglesia engañó a un líder eclesiástico, concluyó un juez. En otro caso, un juez criticó a un vicario por no considerar otras posibles motivaciones para la conversión de un solicitante de asilo.

Preocupación por los conversos genuinos

La polémica preocupa a líderes cristianos, temiendo que afecte a auténticos conversos solicitando asilo.

George Carey, ex arzobispo de Canterbury, señaló que minorías muy perseguidas en ciertos países son los cristianos conversos.

Justin Welby, arzobispo de Canterbury, defiende el papel de la iglesia en el asilo, siguiendo la enseñanza bíblica de acoger al extranjero.

Debate sobre el sistema de inmigración

La controversia ha reavivado el debate sobre el sistema de inmigración del Reino Unido, con algunos que argumentan que es demasiado fácil de manipular.

El ex arzobispo Carey ha criticado al gobierno por no tomar el control del sistema y por no proteger a los ciudadanos británicos más pobres.

La población del Reino Unido está creciendo a un ritmo rápido, lo que está poniendo una presión sobre los recursos y los servicios públicos.

Aún no está claro qué impacto tendrá la controversia en las solicitudes de asilo para musulmanes en el Reino Unido. Es probable que se implementen medidas para verificar las conversiones de manera más rigurosa, lo que podría dificultar el proceso para los solicitantes genuinos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:216

You cannot copy content of this page