15°C New York
02/21/2024
 Ley podría criminalizar cristianos y padres de familia
EUROPA IGLESIA/ESTADO - EUROPA Sociedad

 Ley podría criminalizar cristianos y padres de familia

Feb 12, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El proyecto de ley de la baronesa Burt de Solihull, que prohíbe la ‘terapia de conversión’, enfrenta críticas en el Parlamento del Reino Unido. En la segunda lectura en la Cámara de los Lores, se alertó sobre posibles efectos en la libertad de expresión, religiosa y derechos parentales.

El presidente del Partido Unionista Democrático (DUP), Lord Morrow, afirmó que el proyecto de ley, socavaría la libertad de expresión y la vida familiar privada. Expresó su preocupación por la imposición de multas a padres y líderes religiosos por expresar sus creencias, afectando negativamente la democracia.

La obispo Vivienne Faull criticó la ambigüedad del texto y su posible impacto en cristianos buscando orientación sobre identidad de género y sexualidad. Lord Strathcarron advirtió que la prohibición propuesta podría abarcar incluso la “oración silenciosa”, criminalizando a los líderes religiosos.

Críticas apuntan a la amplitud del proyecto de ley ya que dirige opiniones en lugar de prevenir daños reales. Varios pares destacaron que las prácticas abusivas ya están cubiertas por las leyes existentes, cuestionando la necesidad de legislación adicional. Miembros subrayaron las consecuencias para la libertad de expresión, religión y paternidad, instando a evitar legislaciones similares existentes.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:227

You cannot copy content of this page