15°C New York
02/21/2024
El liderazgo competente: Una revelación en Cristo          
Blogs Sociedad

El liderazgo competente: Una revelación en Cristo          

Feb 12, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – Un liderazgo competente es una necesidad imperativa en todos los ámbitos de la vida. Este liderazgo trasciende lo meramente humano y se arraiga en los principios y valores del reino de Dios. En este artículo se explora cómo la competencia en Cristo moldea y capacita a los líderes para enfrentar los desafíos del mundo actual con sabiduría, autenticidad y efectividad. 

El pastor Charles Torres, en el programa “Life The Woodland”, explica que el liderazgo competente debe ser más allá de una simple influencia. Por lo tanto, se debe fundamentar en una profunda revelación de nuestra identidad en Cristo. 

Agrega que el apóstol Pablo en 2 Corintios 3:5-11, revela una verdad profunda sobre nuestra naturaleza en Cristo. Nos indica que al estar en Cristo, nacidos de nuevo en él, obtenemos una nueva naturaleza y competencia por el Espíritu. 

“Ya no necesitamos esforzarnos para alcanzar nada, sino que en este nuevo nacimiento, en este bautismo en Cristo, somos competentes. Él (Dios) nos calificó a través de su hijo amado, Cristo”, manifestó Torres. 

Liderazgo tema en iglesias

Además, señala que el liderazgo competente debe ser tema esencial para la iglesia de Jesucristo. Asimismo, resalta que todos somos llamados para ser ministros, servidores y líderes competentes.

“La competencia en Cristo es nuestra etapa de revelación. Si tenemos poca revelación de Cristo, entonces esa será nuestra limitación. Por eso, cada día que crecemos en Cristo, recibiendo su palabra, debemos buscar aumentar nuestra competencia en él”, destacó Torres.

El liderazgo, comúnmente definido como la habilidad de influenciar a otros para lograr una misión específica. Pero, debe ser entendido es algo innato en nosotros como nueva creación en Cristo. 

Sin embargo, nuestra influencia depende de nuestra revelación de Cristo. Por lo tanto, es esencial que nos esforcemos por crecer en esta competencia diariamente.

El liderazgo competente se fundamenta en tres aspectos principales: propósito, potencial y principios. Pero el elemento más crucial es el carácter. El carácter de un líder protege su poder y visión. 

Líderes en Cristo

En un mundo lleno de liderazgo diverso, es importante distinguir entre los líderes mundanos y los líderes nacidos de nuevo en Cristo.

Cindy Torres, en su intervención indicó que nuestro temperamento y emociones pueden influir en nuestro liderazgo. Por ello, es fundamental identificar y controlar nuestros temperamentos para evitar que afecten negativamente nuestro carácter y liderazgo.

La edificación de un líder competente requiere rodearse de personas sabias y experimentadas. Además, el líder debe comprometerse a mantener su carácter y valores, independientemente de las circunstancias.

“El carácter es la autodisciplina para mantener la convicción y la palabra. Es menos hablar y más hacer. Nos da la capacidad de sacrificar placeres temporales en favor de lo que Dios llamó a hacer. Es constante y nos lleva a la acción”, puntualiza Torres.

En última instancia, lo que nos define como líderes competentes no son nuestras acciones externas, sino nuestra medida de Cristo. Es nuestra relación y revelación de Cristo lo que nos capacita verdaderamente como líderes competentes en el Reino de Dios.

Clic aquí, para ver conferencia completa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página.


Post Visitors:276

You cannot copy content of this page