15°C New York
04/22/2024
Pareja de ex musulmanes asesinada por convertirse al cristianismo
AFRICA PERSECUSIONES – AFRICA Sociedad

Pareja de ex musulmanes asesinada por convertirse al cristianismo

Feb 27, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una pareja de Uganda, Twaha Namwoyo y Nadiimu Katooko, fue asesinada brutalmente dos meses después de convertirse al cristianismo.

Con cuatro hijos, fueron atacados fuera de su hogar en Bulalaka. Un vecino escuchó a los agresores admitir que el asesinato se centraba en la conversión de la pareja al cristianismo.

Las autoridades encontraron armas, incluyendo un hacha y cuchillos, en el lugar, dejadas como advertencia a otros cristianos.

La pareja se convirtió al cristianismo en diciembre de 2023 y fue asesinada a principios de febrero. La persecución religiosa en Uganda se refleja en casos anteriores de asesinatos, masacres y violencia contra cristianos convertidos del islam.

Entre las víctimas anteriores se encuentra Edrine Ngwabize, de 75 años, y sus dos nietos, asesinados por extremistas islámicos en Nyabitutsi, Uganda, el día de Navidad. Otro adolescente ugandés fue encerrado por su familia tras convertirse al cristianismo.

La creciente hostilidad contra las iglesias en Uganda destaca la urgencia de proteger la libertad religiosa en la región.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:263

You cannot copy content of this page