15°C New York
04/22/2024
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Pastor prohíbe los aplausos en el culto y genera polémica

Feb 2, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un pastor evangélico, de la Iglesia Asamblea de Dios, en Río Grande do Norte, (Brasil), causó controversia al prohibir el uso de aplausos en el culto, argumentando que se trata, de una forma de exaltar al hombre, y no a Dios.

El pastor Martim Alves da Silva, hizo esta declaración en una de sus predicaciones, que fue grabada, y compartida en las redes sociales, donde se volvió viral, según lo informa Gospelmais.

En el video, se escucha al líder religioso decir: “Pueden dejar de aplaudir. Aquí no hay aplausos, aquí estamos adorando a Dios, aquí no es lugar de aplausos. Aquí es lugar de glorificar a Dios”.

La postura del pastor, dividió las opiniones de los internautas, algunos de los cuales, criticaron su actitud y la consideraron excesiva, y legalista.

El Salmo 47 de la Biblia menciona los aplausos como alabanza a Dios: “Aplaudan todos; aclamen a Dios con alegría”.

Otros, en cambio, defendieron al pastor, y afirmaron que entendían su intención de evitar, que los aplausos se convirtieran en una forma, de reconocer el mérito humano, y no el divino.

Algunos también señalaron, que los aplausos son una costumbre cultural, y no una ordenanza bíblica, y que lo importante es la actitud del corazón, al adorar a Dios.

La polémica sobre el uso de aplausos en el culto, no es nueva, y ha generado debates entre diferentes denominaciones, e iglesias evangélicas. Algunos sostienen que se trata, de una manifestación legítima de gozo, y gratitud, mientras que otros la rechazan, por considerarla mundana, e irreverente. ¿Qué opinas tú? 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:443

You cannot copy content of this page