15°C New York
04/16/2024
Preadolescentes rechazan varias enseñanzas de la Biblia
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Preadolescentes rechazan varias enseñanzas de la Biblia

Feb 15, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un nuevo estudio ha puesto de relieve una tendencia alarmante. La cosmovisión bíblica está en declive entre los preadolescentes, lo que podría tener repercusiones significativas para el futuro del cristianismo en EE.UU.

El Centro de Investigación Cultural de la Universidad Cristiana de Arizona, encuestó a 400 preadolescentes (8 y 12 años), junto con padres, pastores y adolescentes.

Los resultados: solo el 36% de los preadolescentes cree que Jesucristo, es la única forma de alcanzar la salvación. Y solo un 25% considera que la Biblia es la palabra de Dios.

Sólo el 21% cree en verdades absolutas y el 27% en que el propósito de la vida es conocer, amar y servir a Dios.

Falta de una cosmovisión bíblica en preadolescentes

El estudio atribuye este declive a la falta de una cosmovisión bíblica entre los adultos que influyen en la vida de los niños. De hecho, solo el 2% de los preadolescentes y el 12% de los pastores de niños encuestados mostraron una cosmovisión bíblica consistente.

George Barna, director del Centro de Investigación Cultural, advierte que esta tendencia es un «desafío existencial» para la Iglesia estadounidense. Barna advierte: “Estamos al borde de la invisibilidad cristiana, a menos que enfrentemos esta crisis e invirtamos en soluciones”.

Importancia de la formación a temprana edad

Barna enfatiza la importancia de inculcar una cosmovisión bíblica en los niños desde una edad temprana. «Los niños en sus años preadolescentes son esponjas intelectuales y espirituales», explica. «Los padres, en particular, tienen el deber de centrarse e invertir en el desarrollo de la visión del mundo de sus hijos».

El estudio del Centro de Investigación Cultural es un llamado a la acción para la Iglesia. Se requiere un esfuerzo para fortalecer la formación cristiana en las nuevas generaciones para asegurar la supervivencia del cristianismo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:318

You cannot copy content of this page