15°C New York
04/28/2024
IGLESIA/ESTADO - LATAM LATAM Sociedad

Colombia: Proyecto de ley contra terapias de conversión avanza

Mar 20, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Cámara de Representantes de Colombia está debatiendo un proyecto de ley que busca prohibir las llamadas «terapias de conversión» en el país.

Estas terapias, también conocidas como ECOSIEG, son prácticas que intentan cambiar la orientación sexual o la identidad de género de una persona. La Organización Panamericana de la Salud las ha descrito como inefectivas y equivalentes a la tortura.

Se presentó el proyecto de ley, denominado “Inconvertibles”, en mayo de 2023. Argumenta que las terapias de conversión representan una violación de los derechos protegidos por la Constitución.

La representante Carolina Giraldo Botero, coordinadora de la Comisión por la Diversidad del Congreso, ha defendido el proyecto. Afirma que busca abogar por la dignidad humana de la comunidad LGBT.

El proyecto ha recibido respaldo de al menos 58 congresistas de diferentes bancadas. Si se aprueba, Colombia sería el noveno país en prohibir estas prácticas, uniéndose a países como Grecia, Chile, Francia, Alemania, Malta, Ecuador, Brasil y Canadá.

Sin embargo, también ha habido oposición. El representante Miguel Polo Polo ha criticado el proyecto, argumentando que tiene un «fin perverso» y ha presentado una propuesta para archivar la iniciativa.

La Cámara de Representantes ahora espera agendar el proyecto de ley para su último debate. Si se aprueba, se convertirá en ley en Colombia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y   la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:247

You cannot copy content of this page