15°C New York
04/22/2024
Dudas y pruebas de la resurrección de Jesús
Blogs Sociedad

Dudas y pruebas de la resurrección de Jesús

Mar 31, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Domingo de Resurrección, los creyentes intercambian la afirmación llena de esperanza «¡Ha resucitado!», en referencia a Jesucristo.

Esta declaración es vital para la fe cristiana, como lo expresó el apóstol Pablo al afirmar que si Cristo no resucitó, la fe sería vana y los creyentes seguirían bajo condenación por sus pecados (1 Corintios 15:17, NTV), así lo indicó Gary Curtis en un artículo.

Las Escrituras ofrecen pruebas

Cuestionar los eventos existenciales es una tendencia común entre hombres y mujeres. Al llegar al sepulcro, las discípulas fueron informadas por ángeles de la resurrección de Jesús, como se registra en Lucas 24:6-7.

La resurrección, junto con la vida santa y la muerte vicaria de Jesús en la cruz, constituye la base de nuestro perdón y justificación ante Dios. El testimonio de las mujeres sobre el sepulcro vacío fue inicialmente desestimado por otros discípulos, como se describe en Lucas 24:11.

Más tarde, Jesús se reveló a dos seguidores en el camino a Emaús, abriendo sus mentes a la comprensión de las Escrituras y demostrando su identidad resucitada al partir el pan.

A pesar de estas experiencias, algunos aún dudaban. Jesús enfatizó la importancia de permanecer en Jerusalén hasta la llegada del Espíritu Santo, según Lucas 24:46b y Hechos 1:5, 2:1-47.

Regocíjense en los cánticos de redención y resurrección

El apóstol Pablo instó a los creyentes de Efeso a participar en la adoración mediante la música, diciéndoles que se animaran mutuamente a «cantar salmos, himnos y canciones espirituales, alabando al Señor con sus corazones» (Efesios 5:19).

Esta práctica de utilizar la música para expresar conceptos bíblicos de redención y resurrección puede capturar la esencia de nuestra fe cristiana, fortalecer nuestra conexión con Dios y manifestar el gozo y la esperanza que provienen de una vida verdaderamente transformada por la resurrección de Cristo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:289

You cannot copy content of this page