15°C New York
04/27/2024
Expertos muestran evidencia arqueológica de la crucifixión de Jesús
INVESTIGACIÓN - LATAM Sociedad

Expertos muestran evidencia arqueológica de la crucifixión de Jesús

Mar 28, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Para los cristianos existe suficiente evidencia en el Nuevo Testamento que asegura que Jesús vivió; sin embargo, otras fuentes creen que se trata de una invención.

El arqueólogo e historiador Rodrigo Silva presenta una copia en pergamino del siglo XI de los escritos de Tácito sobre Jesucristo, así lo informó Guiame.

Tácito, destacado historiador romano del siglo I, confirmó la muerte de Jesús por Poncio Pilato y las elogiosas palabras que se dijeron sobre él tras su fallecimiento.

Asimismo, el arqueólogo presentó los testimonios de Flavio Josefo quien “presenció personalmente la destrucción de Jerusalén, en el año 70. Vivió en la época de los apóstoles, escribió que Jesús hizo cosas maravillosas, que fue condenado y que la gente de la época decía que él resucitó”. 

Más evidencia real de la existencia de Jesús

Más registros históricos confirman la existencia de Jesús. Bobby Harrington, destacado pastor y doctor en Teología, respalda su historicidad, citando la confirmación de eventos clave por historiadores antiguos, tanto cristianos como no cristianos.

Harrington enfatiza que figuras como Caifás y Pilato, quienes desempeñaron roles cruciales en la crucifixión de Jesús, son corroboradas por registros históricos de la época.

Señala que la evidencia de la crucifixión se fortaleció en 1968 con el descubrimiento de restos de una persona crucificada en Jerusalén, datados del siglo I.

Además, Harrington subraya fuentes no cristianas como Josefo, Tácito y Luciano, que respaldan la narrativa de la crucifixión de Jesús.

Destaca la Iglesia del Santo Sepulcro como el sitio histórico donde Jesús fue crucificado y sepultado, basándose en una tradición arqueológica e histórica sólida.

El pastor explica cómo el emperador romano Adriano intentó obstruir la veneración cristiana al erigir un templo pagano en el lugar tradicional del Gólgota. Sin embargo, evidencias transmitidas desde la época de Jesús hasta el siglo III, según Eusebio, sostienen la ubicación original del sitio.

Harrington también hace referencia al trabajo de NT Wright sobre la resurrección de Jesús, destacando su afirmación de una probabilidad histórica alta sobre la tumba vacía y las apariciones post-resurrección.

Finalmente, el pastor insta a considerar seriamente toda la evidencia presentada y a abrirse a la convicción del Espíritu Santo.

Concluye citando el análisis de Richard Swinburne, que calcula un 97% de probabilidad de la resurrección de Jesús, y ofrece una oración por aquellos que buscan comprender estas verdades profundas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:354

You cannot copy content of this page