15°C New York
04/28/2024
Pastor dice que la teología del reemplazo es una herejía
EEUU IGLESIA - EEUU ISRAEL - EEUU Sociedad

Pastor dice que la teología del reemplazo es una herejía

Mar 28, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Según el pastor Jack Hibbs, de la iglesia Calvary Chapel Chino Hills en California (EE.UU.), la teología del reemplazo es una herejía. De hecho, sigue siendo un “requisito previo” para el fin de los tiempos.

Getúlio Cidade afirma que la teología del reemplazo sostiene que Dios rechazó a Israel por no aceptar a Jesús como el Mesías. Ese rechazo habría invalidado la alianza mosaica establecida en el Sinaí. En poco tiempo, Israel habría cesado de ser el pueblo escogido.

De esta manera, la Iglesia cristiana vendría a sustituirlo, con la cual Dios estableció un nuevo pacto, fundamentado en el sacrificio de Cristo.

Esta doctrina antijudía afirma que todas las promesas hechas a Israel desde el pacto abrahámico habrían sido transferidas a la Iglesia.

Teología del reemplazo: Falsa doctrina

“Hay pastores y maestros de la Biblia que dicen que Israel ya no le importa a Dios. Según ellos porque no creen en Jesús y que esto es prueba de que están perdidos para siempre”, dijo Hibbs.

“Amigos, esta es una doctrina falsa. Cualquier ministerio, cualquier pastor, cualquier grupo que diga ‘Israel como nación o el pueblo judío no importan’, eso es doctrina herética, pura y simplemente. Y hay que alejarse de eso”, advirtió.

Hibbs señaló Jeremías 31, Dios promete “hacer un nuevo pacto con el pueblo de Israel y Judá”. Allí confirma que él será su Dios y ellos serán su pueblo.

El pastor enfatiza que Dios cumple sus promesas y que se mueve, aunque sea lentamente ante nuestros ojos, pero siempre de manera muy efectiva.

‘Cristo volverá a Israel’

“Nadie escapa a la cuestión de Israel. Seguirá siendo relevante para el plan de Dios, la condición de Estado de Israel es un requisito previo para la Segunda Venida de Jesús», dijo.

“En otras palabras, la Biblia dice que Cristo regresará a Israel. Por lo tanto, si no crees en Dios, destruye la nación de Israel. Sólo entonces podrás demostrar que la Biblia está equivocada”, resaltó.

“Si no existe Israel, entonces la Biblia está equivocada. Es bastante simple. Si crees en la Biblia, no quieres tener nada que ver con Israel. Si destruyes a Israel, entonces el Mesías no puede regresar a Israel”, añadió.

Los ideales antisemitas de Hamás

Según el pastor Hibbs, Jesús regresará a Jerusalén e “Israel no es motivo de risa”, y su importancia será cada vez más evidente.

“Israel es fundamental para comprender el fin de los tiempos. El Dios de la Biblia prometió que los judíos exiliados regresarían a sus hogares, que habitarían las ciudades y reconstruirían las ruinas».

“El mundo no lo es, pero Dios está por Israel y cumplirá sus promesas. El mundo hará todo lo posible para detener esto”, dijo Hibbs, añadiendo que Israel ganará y el mundo perderá.

El pastor explicó que el grupo terrorista Hamás está convirtiendo a los palestinos en “instrumentos de guerra” contra Israel debido a ideales antisemitas.

“Hamás es responsable de lo que está sucediendo en Israel ahora mismo. Debes recordar esto en todo lo que esté sucediendo. Que Dios traiga salvación, esperanza y paz al pueblo palestino que no quiere tener nada que ver con esta actividad terrorista. Trágicamente, se les está utilizando como peones e instrumentos en la guerra», concluyó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y   la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:204

You cannot copy content of this page