15°C New York
04/29/2024
Parlamento Europeo pide a Venezuela liberar a los presos políticos
EUROPA POLITICA - EUROPA Sociedad

Parlamento Europeo pide a Venezuela liberar a los presos políticos

Mar 15, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Parlamento Europeo instó al gobierno de Venezuela a liberar a los presos políticos a través de una resolución aprobada el día jueves, donde también se pidió a la cámara incrementar las sanciones para Nicolás Maduro y para varios dirigentes del chavismo, así lo informó Infobae.

La resolución fue aprobada con 497 votos a favor, 22 en contra y 27 abstenciones.

La Eurocámara lamentó que en Venezuela el gobierno encarcele a personas por razones políticas y los mantenga en condiciones que no cumplen con las Reglas Mínimas de las Naciones Unidas para el Tratamiento de los Reclusos.

Los eurodiputados exigieron la liberación de cientos de detenidos y el respeto a sus derechos.

Además, hicieron un llamado al régimen para que “cesara su política de represión y ataques contra la sociedad civil y la oposición”.

Rocío San Miguel

El pronunciamiento del Parlamento Europeo ocurre especialmente por la detención de la activista venezolana y española, Rocío San Miguel, y del general Héctor Hernández Da Costa.

Rocío fue detenida hace más de un mes y relacionada con un supuesto plan de magnicidio contra Nicolás Maduro.

San Miguel se encuentra detenida en El Helicoide tras haber estado desaparecida durante varios días.

Joel García, abogado de San Miguel, informó a través de la red social X, que a la activista no la trasladaron a tribunales como estaba fijado para la designación de una defensa de su confianza, así lo informó El Carabobeño.

Respuesta de Maduro

Tras la resolución del Parlamento de Venezuela, Nicolás Maduro manifestó que la Unión Europea «no existe» para ellos.

Estas declaraciones las dio el mandatario luego de que la prensa preguntara sobre su posición ante la medida de los eurodiputados.

Según el Foro Penal, una organización defensora de los derechos humanos, en Venezuela hay más de 250 personas privadas de libertad por razones políticas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:258

You cannot copy content of this page