15°C New York
05/19/2024
500 cristianos montan guardia en puente para prevenir suicidios
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

500 cristianos montan guardia en puente para prevenir suicidios

Abr 4, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Gustavo Almirón, su esposa Rocío Telechea, y Andrés Valenzuela, han encontrado una vocación, que va más allá de sus ocupaciones profesionales.

Desde agosto de 2023, se han convertido en voluntarios dedicados, a un proyecto en constante crecimiento: la prevención del suicidio, en el Puente General Manuel Belgrano.

Este puente, según informa La Corriente, cruza el Río Paraná, y conecta la capital de Corrientes, con Resistencia, Chaco.

Impulsados por una estadística desgarradora, que revela un intento de suicidio semanal, en este lugar, Gustavo, Rocío y Andrés, han dedicado los últimos cinco años de sus vidas, a esta causa.

Comenzaron su labor, como oradores en su iglesia, y luego se convirtieron en vigilantes, comprometidos en el puente. Lo que comenzó con un grupo de 100 personas, se ha convertido en una fuerza de 500 voluntarios, divididos en turnos, para proporcionar asistencia las 24 horas del día.

En una entrevista, Gustavo compartió el impacto de su labor: «Hemos rescatado 60 vidas, y muchos de ellos ahora, están ayudando a otros que enfrentan desafíos similares».

La dedicación de estos voluntarios, va más allá de simplemente estar presentes, en el puente; están comprometidos, con la prevención a largo plazo, y la construcción de una comunidad de apoyo.

De extremo a extremo, estos voluntarios se organizan en parejas, y atraviesan a pie las 17 cuadras del puente, tanto de ida como de vuelta, día tras día.

 Son reconocibles por sus camisetas blancas, con la inscripción, «24/7 oramos por tu milagro», y siempre portan una bandera argentina, que ondea al viento.

Voluntarios de esperanza

«Mientras dos personas permanecen abajo, orando y vigilando, cualquier indicio de comportamiento inusual, otras dos patrullan la parte superior del puente. Este enfoque nos permite brindar asistencia inmediata, a quienes la necesitan, al tiempo que podemos alertar a las autoridades, en caso de emergencia».

Este grupo de voluntarios, es un faro de esperanza en medio de la oscuridad, demostrando que la compasión y la acción, pueden salvar vidas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:396

You cannot copy content of this page