15°C New York
05/19/2024
Irán usa conflictos en Gaza para acumular armas nucleares
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Irán usa conflictos en Gaza para acumular armas nucleares

Abr 5, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Israel combate a Hamás, se prepara para más conflictos en el Líbano y Siria, mientras Irán alimenta el caos. Muchos analistas dicen que esto se debe a los esfuerzos del régimen de Teherán. Distraer al mundo de lo que está sucediendo con el programa nuclear del país.

Yonah Bob, corresponsal militar de The Jerusalem Post, dijo: «Irán expulsó a los inspectores nucleares, los ocho más importantes, en septiembre de 2023. Triplicaron la velocidad de enriquecimiento de uranio durante la mayoría de los últimos meses entre uranio enriquecido al 60% y al 20%».

Los expertos creen que el régimen tiene suficiente uranio para fabricar hasta ocho armas nucleares. «Podrían enriquecer uranio armamentístico al 90 por ciento en una semana o dos», explicó Bob.

Irán afirma que lanzó con éxito tres satélites a principios de este año. Bob ve esto como especialmente significativo en términos de sistemas de entrega de armas.

Rafael Grossi, líder de Agencia Internacional de Energía Atómica, reportó que Irán sigue bloqueando el acceso a inspectores y videos de sus sitios nucleares.

Bob cree que Irán está cegando efectivamente al mundo sobre el progreso nuclear del país. «Es una situación muy peligrosa», enfatizó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y   la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:323

You cannot copy content of this page