15°C New York
05/21/2024
Biden: EEUU no ayudará a Israel en contraatacar a Irán
EEUU ISRAEL - EEUU Sociedad

Biden: EEUU no ayudará a Israel en contraatacar a Irán

Abr 15, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –  Los habitantes de Jerusalén despertaron en una hermosa mañana de domingo al sonido de los pájaros. La noche anterior estuvo llena de incertidumbre con el sonido de explosiones y sirenas de advertencia. Irán lanzó más de 300 drones, misiles balísticos y de crucero contra Israel en su primer ataque directo.

No se reportaron muertes israelíes. Sin embargo, una niña beduina de nueve años resultó gravemente herida por un misil cerca de la ciudad sureña de Arad. La base militar de Nevatim, también en el sur de Israel, sufrió daños leves.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Daniel Hagari, dijo que el 99% de los drones fueron interceptados con ayuda de EE.UU., Reino Unido y Jordania.

Biden ve defensiva israelí como victoria tras ataque de Irán

A pesar de esto, la incertidumbre persiste. Se informa que el presidente Joe Biden dice que EE.UU. no apoyará un contraataque israelí contra Irán.

Varios medios de comunicación informaron que Biden dijo al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que Israel debería ver la defensa exitosa contra el ataque con misiles como una «victoria».

El fundador de NGO Monitor, Gerald Steinberg, publicó en X: «No, Joe Biden. El fracaso del régimen iraní para causar daños importantes con 350 misiles no es una ‘victoria'».

Mark Dubowitz, CEO de la Fundación para la Defensa de las Democracias, también criticó a la Casa Blanca en X.

Biden está organizando una respuesta «diplomática» del G7 a lo que la administración llamó «el ataque descarado de Irán».

El domingo por la mañana, horas después de su conversación con el presidente Biden, Netanyahu emitió un breve comunicado en las redes sociales diciendo: «Interceptamos. Bloqueamos. Juntos ganaremos».

El ministro de Defensa, Yoav Gallant, realizó una sesión informativa operativa el domingo por la mañana y declaró: «La campaña aún no ha terminado».

La Autoridad Aeroportuaria de Israel anunció el domingo que el espacio aéreo del país se había reabierto después de estar cerrado durante la noche.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y   la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


You cannot copy content of this page