15°C New York
05/20/2024
Estudio: Cristianos tienen más dificultades para hablar de su fe en universidades
Estudios EUROPA Sociedad

Estudio: Cristianos tienen más dificultades para hablar de su fe en universidades

Abr 14, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un estudio publicado, por el Observatorio sobre la Intolerancia, y la Discriminación contra los Cristianos, en Europa (OIDAC) en 2022, reveló una tendencia preocupante de autocensura, entre los estudiantes cristianos universitarios.

Este fenómeno fue el foco, de un documental lanzado en enero de 2024, que profundizó en las experiencias de los estudiantes, que por temor o presión social, optan por silenciar su fe, según Guíame.

El documental, basado en entrevistas con estudiantes de Bélgica, Inglaterra, Francia, Viena, España, Hungría, Alemania, Irlanda y Perú, expuso la realidad de la autocensura, y cómo afecta la libertad de expresión, en el ámbito académico.

Los estudiantes compartieron, experiencias comunes de silencio autoimpuesto, explorando juntos formas de fomentar un ambiente, que permita la libre expresión de ideas, y creencias.

La autocensura surge principalmente, por el deseo de aceptación social. Mary, de Irlanda del Norte, relató cómo las declaraciones, de un profesor ateo sobre Dios, la hicieron sentir aislada, y sin voz.

Valeria, de Perú, admitió que se reprimió al ingresar a la universidad, mientras que Yusuf, de Hungría, atribuyó su autocensura, a su educación en Nigeria, donde la tensión religiosa, es palpable.

El documental también abordó, las amenazas e intimidaciones, que enfrentan los estudiantes, por expresar sus creencias. Mafe, de España, experimentó hostilidad y amenazas de muerte, por compartir su postura antiaborto.

Mary enfrentó amenazas similares, al administrar las redes sociales, de una sociedad próvida, en su universidad.

Estos relatos, destacan la normalización de la agresión, contra las expresiones de fe, lo que lleva a los estudiantes, a un estado de vigilancia constante, sobre sus palabras, y acciones.

A pesar de estos desafíos, hay quienes, como Sara de Alemania, han encontrado valor, para compartir su fe, desafiando estereotipos, y promoviendo un diálogo constructivo.

Lucha por la libertad de expresión

Este estudio, y el documental subsecuente resaltan la necesidad urgente, de abordar la autocensura, y promover un entorno universitario, que respete y celebre la diversidad de pensamiento, y creencia.

La lucha por la libertad de expresión, continúa siendo un tema crucial, en la educación superior, donde todos los estudiantes, deben sentirse seguros y empoderados, para hablar abiertamente sobre sus convicciones, más profundas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:336

You cannot copy content of this page