15°C New York
04/22/2024
Irán buscará venganza contra a Israel tras ataque en Damasco
ASIA ISRAEL - ASIA Sociedad

Irán buscará venganza contra a Israel tras ataque en Damasco

Abr 2, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Irán acusa a Israel por un ataque aéreo en Damasco que mató a altos comandantes iraníes y amenaza con venganza.

Israel no se atribuye la explosión que mató a Mohammed Reza Zahedi. Este era un alto líder de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria Iraní responsable de supervisar Líbano y Siria.

Irán respalda, entrena y suministra a grupos terroristas árabes para operar contra Israel. Zahedi y su adjunto estaban reunidos con líderes terroristas dentro del consulado, probablemente planeando más ataques contra Israel.

Irán y Hezbolá prometen “castigo y venganza”

Irán amenaza con una «dura» represalia. Hezbolá dijo que el «enemigo» recibiría «castigo y venganza», acusando a Israel de escalar su guerra contra los proxis iraníes.

Aun así, el corresponsal de guerra de CBN News, Chuck Holton, cree que Irán no quiere una guerra uno a uno con Israel. Según Holton, Irán prefiere usar fuerzas terroristas árabes desplegadas alrededor del estado judío.

«Irán también opera a través del movimiento particularmente letal de armar fuertemente a los terroristas dentro de Judea y Samaria, la llamada Cisjordania. Las fuerzas de seguridad israelíes siguen encontrando armas allí enviadas por Irán.

Holton lo describió como «cantidades masivas de explosivos. Añadió, «Están empezando a encontrar minas – minas terrestres, granadas de mano, cohetes, armas ligeras antitanque – todo tipo de armas así. Y eso augura muy mal para Israel».

Trabajadores de ayuda muertos en Gaza

En Gaza, Israel investigará la muerte de siete trabajadores de ayuda internacionales de la World Central Kitchen. Los medios palestinos dicen que fueron asesinados en un ataque aéreo israelí.

El ejército israelí afirma que está «haciendo grandes esfuerzos para permitir el paso seguro de la ayuda humanitaria. Está trabajando en plena cooperación y coordinación con la organización WCK para proporcionar alimentos y ayuda humanitaria a los residentes de la Franja de Gaza».

EEUU sigue protestando por planes de Israel de tomar el último bastión de Hamás

El Departamento de Estado de EE.UU. anunció que altos funcionarios de Israel y EE.UU. continúan discutiendo la inminente invasión de Israel a Rafah. Este es el último gran bastión de Hamás en Gaza.

El portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, dice que la contención estadounidense es que Israel hará daño a su propia reputación en el mundo. También pondría en peligro a los civiles en Gaza.

«Creemos que una invasión a gran escala de Rafah sólo agravaría ese impacto en la posición de Israel. Así que vamos a hacerles ese caso. En última instancia, son un país soberano y tomarán sus propias decisiones».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y   la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:284

You cannot copy content of this page