15°C New York
04/29/2024
LATAM Persecuciones Sociedad

Tres familias se quedan sin agua por ser cristianos

Abr 11, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Desde enero de 2024, tres familias de la comunidad indígena, de Valle Esperanza en Oaxaca, (México), han sido víctimas de discriminación, y amenazas de desalojo.

Como lo informa Missoesurgente.com, la situación se ha intensificado recientemente, con el corte del suministro de agua, como medida de presión.

El conflicto comenzó el 5 de enero, cuando las autoridades comunitarias, confrontaron a Carlos Velázquez, diciéndole que no era bienvenido, debido a su fe cristiana evangélica.

Esta discriminación se basa, en la negativa de Carlos y otros cristianos, a participar en celebraciones locales, que consideran contrarias a sus creencias.

Carlos, quien se bautizó en 2020, ha enfrentado acoso continuo, junto con su familia.

“No es la primera vez, que los cristianos son acosados aquí”, explica. Anteriormente, la comunidad contaba con aproximadamente, 38 cristianos evangélicos, pero la presión ha llevado a muchos, a abandonar su fe.

En 2023, Carlos acordó contribuir, con $29 mensuales a la comunidad, con la condición de no ser forzado, a participar en las festividades; sin embargo, este año, las autoridades, rompieron el acuerdo, cortando el agua, y deteniendo a Carlos, bajo acusaciones falsas de agresión.

Tras la intervención de líderes municipales, y la demostración de la falsedad de las acusaciones, Carlos fue liberado. No obstante, las represalias no cesaron, extendiéndose incluso, a su sobrina Martha Velázquez, quien también sufrió el corte de agua, por apoyar a su tío.

Carlos exige justicia: “La ley debe favorecer, siempre al ser humano”. En Valle Esperanza, de las 61 personas, una minoría son cristianos. Carlos teme que, si no defiende sus derechos, la discriminación se extienda, a otras comunidades.

Amenaza persiste

Puertas Abiertas en México, está monitoreando el caso, y ha proporcionado asistencia legal a Carlos, y su familia.

A pesar de no haber sido desalojados formalmente, la amenaza de violencia persiste, y la falta de agua, pone en riesgo la salud de la comunidad, incluyendo niños, y ancianos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:296

You cannot copy content of this page