15°C New York
05/24/2024
Perú cataloga como enfermedades la transexualidad y el transvestismo
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Perú cataloga como enfermedades la transexualidad y el transvestismo

May 13, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El 10 de mayo, el gobierno peruano, encabezado por la presidenta, Dina Boluarte, aprobó un decreto Supremo del Ministerio de Salud, que incluye como patologías el trastorno de identidad de género, el transexualismo, el travestismo, entre otras orientaciones LGBT.

El Ministerio de Salud (MINSA) basó estas consideraciones en la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-10) de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según lo informó Infobae.

De esta forma, el MINSA ha tomado la decisión de incluir en el Plan de Aseguramiento en Salud (PEAS) el contenido del CIE-10.

Las enfermedades que aparecen en el CIE-10, serán cubiertas por los servicios de salud estatales peruanos.

Los miembros de la comunidad LGBT han rechazado esta medida, y califican al Ministerio de Salud peruano de estigmatizarlos.

Además, señalan que el MINSA está utilizando información obsoleta, dado que la CIE-10 dejó de utilizarse en 2022.

Perú es un país conservador, un ejemplo de esto lo señala la encuestadora Barómetro de las Américas, que según su última encuesta en el país suramericano demostró que solo el 21 % de los ciudadanos respalda la idea del matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo, mientras que el 79 % se muestra en desacuerdo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


You cannot copy content of this page