15°C New York
04/20/2024
¿Cuáles serán las señales de los últimos días?    
ASIA IGLESIA - ASIA SOCIEDAD - ASIA

¿Cuáles serán las señales de los últimos días?    

Feb 13, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – Actualmente se viven días difíciles, desde todas partes del mundo, se miran noticias sobre desastres y disturbios sociales. ¿Tendrán significado especial esos sucesos que presenciamos?, ¿Qué dice la Biblia? 

El devastador terremoto que sacudió recientemente a Siria y Turquía, el cual dejó miles de personas muertas, es uno de esos sucesos, que hace reflexionar sobre las señales de los últimos días. Por lo tanto, no es de extrañar encontrarse en redes sociales, algunas explicaciones un tanto sobrenaturales en torno a este suceso. 

En redes sociales se viralizó un video de una supuesta imagen de una nube, con forma de dos manos orando en el cielo de Siria. El video es acompañado de mensajes en los cuales se puede leer: “En el cielo de Siria hoy por la mañana, Señor mío y Dios mío” y “Señal en cielo de Siria, Oremos”. 

Sin embargo, se conoce que el suceso es falso, porque son imágenes editadas que circularon antes del terremoto, ocurrido el pasado 6 de febrero. La imagen corresponde  una publicación de un usuario en Tik Tok, el pasado 29 de noviembre de 2022, dos meses antes del fenómeno natural en Siria y Turquía.  

De acuerdo a un verificador el contenido corresponde a un banco de imágenes de un editor de fotografías gratuito. Asimismo, indica que ese mismo video se utilizó como una supuesta aparición en el cielo de Qatar, previo al enfrentamiento entre la selección de Argentina frente a Croacia, en el Mundial de Fútbol del 2022. Para ver clic aquí.

¿Qué dice la Biblia sobre los últimos días? 

Jesucristo enseñó: “Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre” (Mateo 24:36). Y continúo: “Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del hombre vendrá a la hora que no pensáis” (Mateo 24:44). 

Aunque no se puede saber exactamente el día y la hora, Jesús mencionó una serie de acontecimientos que servirían como señal de los últimos días.

“Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores. Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.  Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;  y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.”

(Mateo 24:7-14)

Aunque nos preocupemos por las circunstancias actuales, vemos el futuro con esperanza, porque estamos convencidos que Dios acabará con todos los problemas del mundo. Y ello esta esperanza se encuentra en las siguientes palabras: “Pero yo miraré al SEÑOR; esperaré en el Dios de mi salvación. ¡Mi Dios me escuchará!” (Miqueas:7:7).


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:347

You cannot copy content of this page