15°C New York
04/18/2024
Persecución religiosa se duplicó en Cuba dice informe
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Persecución religiosa se duplicó en Cuba dice informe

Feb 13, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un nuevo informe, presentado por una organización legal, que defiende la libertad de religión, encontró que las violaciones en Cuba, “se duplicaron con creces”, en 2022, en comparación con el año 2021.

Se trata, de la organización Christian Solidarity Worlwide (CSW), quien manifiesta, que tales violaciones incluyen: hostigamiento, detención arbitraria, restricciones de movimiento, y viaje, denegación de asistencia a servicios religiosos, y reuniones, confiscación de bienes y propiedades, y ataques a las redes sociales, informa Guiame.com.

El informe documenta, 657 infracciones el año pasado, y la organización las describe, como un “aumento asombroso con respecto al año anterior”. “La situación de la libertad de religión o creencias, se deterioró una vez más en Cuba en 2022, y sin una intervención internacional significativa, es probable que ésta tendencia, continúe hasta 2023”, dijo Anna Lee Stangl, jefa de defensa de CSW.

La organización revela, además, que todos los investigadores de CSW, se han vistos obligados a exiliarse, debido a las continuas amenazas y acoso.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:349

You cannot copy content of this page