Blogs

¿Los católicos irán al cielo? John Piper responde

Spread the love

¿crees que los católicos romanos devotos pueden ser cristianos genuinos?

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El rector de Bethlehem College & Seminary y fundador de Desiring God, John Piper, respondió esta pregunta en un podcast publicado en el sitio web de Desiring God, en respuesta un oyente llamado Jimmy que le preguntó a Piper si un amigo fallecido recientemente, que era católico, iría al cielo.

«Era un gran hombre, un buen amigo, un mentor para muchos jóvenes como yo, y un católico devoto»,  dijo Jimmy.  «¿Veré a mi amigo en el cielo? ¿O sus puntos de vista teológicos lo hacen imposible? ¿Puedo experimentar legítimamente la tristeza de Pablo, pero siempre feliz, o era simplemente un amigo devoto, un amigo maravilloso y un buen hombre? En otras palabras, ¿crees que los católicos romanos devotos pueden ser cristianos genuinos?

Piper comenzó su respuesta al señalar los problemas teológicos que tiene con la Iglesia Católica, específicamente sobre cómo la Iglesia ve las Escrituras, la Virgen María, el bautismo, las indulgencias, la doctrina de la justificación, la transubstanciación y el purgatorio.

«En numerosos niveles, su postura contradictoria hacia las Escrituras produce un tipo de religión que temo que ha llevado a muchas personas a extraviarse, incluso a la destrucción», dijo Piper. Después de explicar sus principales preocupaciones con el catolicismo, Piper dijo que creía que los católicos que eran «devotos» e «inconsecuentes» se salvaron.

«Creo que hay cristianos genuinos que son católicos romanos devotos e inconsistentes. Devotos en el sentido de que son serios, serios y sinceros.  Inconsistentes  en el sentido de que su abrazo de corazón verdadero a Jesús es mejor que sus ideas mentales o doctrinas», dijo Piper.

«Si una persona tiene un encuentro genuino con el Cristo viviente y reconoce la profundidad de la pecaminosidad humana y la desesperanza, que estamos sin gracia y sin Cristo, y si ven en Jesús el sustituto que Dios proveyó para soportar nuestro castigo y proporcionar todo lo que tenemos necesidad de aceptación con Dios, y si esa persona se arroja a la misericordia de Cristo, desesperada de toda confianza en sí mismo, y aprecia a Cristo como su tesoro supremo y la esperanza de la vida eterna, entonces esa persona se salvará, incluso si muchas de sus ideas doctrinales lo confundan o sean erróneas».

Esta no es la primera vez que se le preguntan a Piper sobre la salvación de los católicos. En 2013, un oyente solicitó la opinión de Piper sobre la conversión de los evangélicos al catolicismo, a lo que Piper enfatizó que es «demasiado temerario decir que todos los que hacen el viaje desde el protestantismo al catolicismo son incrédulos que están siendo eliminados».

«Hay demasiados tipos diferentes de razones y las historias nunca terminan en esta vida. Entonces, si una persona va por este lado o por ese camino, no sabe dónde va a terminar. Así que no los descartes en ninguno de los casos», dijo Piper.

Te podría interesar

Familia desentierra cuerpo de niña muerta porque un pastor les dijo que estaba viva

Yaroide explica que sacaron de contexto las fotos de su presentación con bailarinas

Insólito: Cantante cristiana expresa su aprobación por el novio de su hijo

Pastora Lisney De Font: “El que no diezma no entra al reino de los cielos”

Coro de hombres gay amenaza a padres: “Vamos a corromper a sus hijos”


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web. [ Fuente: Christian Post ]


Post Visitors:49

You may also like

ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Cristiano predica en una corte en China: “El Reino está cerca”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- An Yankui, predicador de la Iglesia Reformada de Zion, le pidió al juez que llevaba su caso, que se “arrepintiera de perseguir a la Iglesia, en China”.

El predicador fue arrestado injustamente, por salir del país legalmente, por solo una semana, con su pasaporte al día, y una visa de Malasia.

En 2021, precisamente el 21 de noviembre, fue arrestado por la policía, bajo el cargo de “sospecha de cruce ilegal, de fronteras”.

Yankui, fue juzgado por el Tribunal, de Fenyang el 5 de agosto de 2022, para luego el 3 de noviembre de este año, ser declarado culpable, de cruzar ilegalmente la frontera, condenado a un año de prisión, informa Guiame.com.

“Trabajas para hacer culpables a los inocentes”

Yakui cuestionó valientemente, al juez diciéndole,…

Post Visitors:5
Read More
EEUU Películas Sociedad

The Chosen será traducida a 600 idiomas gracias a nuevo convenio

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Como una forma de ampliar el alcance mundial, The Chosen, y una organización sin fines de lucro, pretende que la popular serie, que cuenta la vida de Jesús, sea traducida a 600 idiomas.

Come and See Foundation, es la organización que tiene como objetivo, doblar a The Chosen, a 100 idiomas, y subtitularla a 500 más, informa Christian Headlines.

Disponible en la aplicación de la fundación

La serie está disponible, de forma gratuita, en una nueva aplicación, propiedad de la Fundación Come and See, que incluirácontenidos adicionales, como “Mesas redondas bíblicas”, y un programa posterior, a la tercera temporada.

Los usuarios también, podrán hacer donaciones deducibles de impuestos, a través de la aplicación. Ese dinero, se utilizará, para “continuar su producción, mantener el programa gratuito, en todo el…

Post Visitors:20
Read More
EUROPA Sociedad

Tiktoker asegura que la marca Balenciaga es demoníaca

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- A través de un video compartido, en la red social de videos cortos Tik Tok, Freddy Deanda explica, un “mensaje subliminal”, que apareció en una fotografía de la marca Balenciaga.

En la imagen, el narrador del video comenta, que en vez de escribir la palabra Balenciaga, “intencionalmente” le agregaron, una doble A; es decir, “Baal-enciaga”, que hace referencia, al demonio Baal.

“Baal es tu dios”

Según Deanda, la palabra “Baal-enciaga”, significa “Baal es tu dios”, que, en el antiguo testamento, este demonio era adorado.

“¿Sabes que, en antiguo testamento, adoraban a este dios, que se llama Baal? ¿De qué manera lo adoraban? Pregunta; sacrificando a sus hijos, y Balenciaga ha puesto en estos días, niños con peluches, ¿sabes por qué? Porque hay un sistema del diablo, queriendo engañar”,…

Post Visitors:38
Read More
EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

«Archivos de Twitter» ayudaron a Biden a ganar elecciones presidenciales 2020

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los llamados » Archivos de Twitter » publicados por el nuevo director ejecutivo Elon Musk muestran que, pocos días antes de las elecciones presidenciales de 2020, la campaña de Biden exigió que Twitter borrara del sitio la información crítica sobre Joe Biden y su hijo Hunter, y así lo hizo.

Cuando el New York Post tuiteó su historia sobre el contenido de la computadora portátil de Hunter Biden , Twitter eliminó los enlaces y bloqueó a quienes intentaron compartirla.

También bloqueó la cuenta de la entonces secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, por tuitear sobre la historia.

La computadora portátil, abandonada en un taller de reparación de computadoras de Delaware, contenía correos electrónicos que supuestamente mostraban tráfico de influencias por parte del entonces vicepresidente Joe Biden y posibles delitos cometidos por Hunter.