Blogs

¿Los católicos irán al cielo? John Piper responde

¿crees que los católicos romanos devotos pueden ser cristianos genuinos?

NOTICIACRISTIANA.COM.- El rector de Bethlehem College & Seminary y fundador de Desiring God, John Piper, respondió esta pregunta en un podcast publicado en el sitio web de Desiring God, en respuesta un oyente llamado Jimmy que le preguntó a Piper si un amigo fallecido recientemente, que era católico, iría al cielo.

«Era un gran hombre, un buen amigo, un mentor para muchos jóvenes como yo, y un católico devoto»,  dijo Jimmy.  «¿Veré a mi amigo en el cielo? ¿O sus puntos de vista teológicos lo hacen imposible? ¿Puedo experimentar legítimamente la tristeza de Pablo, pero siempre feliz, o era simplemente un amigo devoto, un amigo maravilloso y un buen hombre? En otras palabras, ¿crees que los católicos romanos devotos pueden ser cristianos genuinos?

Piper comenzó su respuesta al señalar los problemas teológicos que tiene con la Iglesia Católica, específicamente sobre cómo la Iglesia ve las Escrituras, la Virgen María, el bautismo, las indulgencias, la doctrina de la justificación, la transubstanciación y el purgatorio.

«En numerosos niveles, su postura contradictoria hacia las Escrituras produce un tipo de religión que temo que ha llevado a muchas personas a extraviarse, incluso a la destrucción», dijo Piper. Después de explicar sus principales preocupaciones con el catolicismo, Piper dijo que creía que los católicos que eran «devotos» e «inconsecuentes» se salvaron.

«Creo que hay cristianos genuinos que son católicos romanos devotos e inconsistentes. Devotos en el sentido de que son serios, serios y sinceros.  Inconsistentes  en el sentido de que su abrazo de corazón verdadero a Jesús es mejor que sus ideas mentales o doctrinas», dijo Piper.

«Si una persona tiene un encuentro genuino con el Cristo viviente y reconoce la profundidad de la pecaminosidad humana y la desesperanza, que estamos sin gracia y sin Cristo, y si ven en Jesús el sustituto que Dios proveyó para soportar nuestro castigo y proporcionar todo lo que tenemos necesidad de aceptación con Dios, y si esa persona se arroja a la misericordia de Cristo, desesperada de toda confianza en sí mismo, y aprecia a Cristo como su tesoro supremo y la esperanza de la vida eterna, entonces esa persona se salvará, incluso si muchas de sus ideas doctrinales lo confundan o sean erróneas».

Esta no es la primera vez que se le preguntan a Piper sobre la salvación de los católicos. En 2013, un oyente solicitó la opinión de Piper sobre la conversión de los evangélicos al catolicismo, a lo que Piper enfatizó que es «demasiado temerario decir que todos los que hacen el viaje desde el protestantismo al catolicismo son incrédulos que están siendo eliminados».

«Hay demasiados tipos diferentes de razones y las historias nunca terminan en esta vida. Entonces, si una persona va por este lado o por ese camino, no sabe dónde va a terminar. Así que no los descartes en ninguno de los casos», dijo Piper.

Te podría interesar

Familia desentierra cuerpo de niña muerta porque un pastor les dijo que estaba viva

Yaroide explica que sacaron de contexto las fotos de su presentación con bailarinas

Insólito: Cantante cristiana expresa su aprobación por el novio de su hijo

Pastora Lisney De Font: “El que no diezma no entra al reino de los cielos”

Coro de hombres gay amenaza a padres: “Vamos a corromper a sus hijos”


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web. [ Fuente: Christian Post ]


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Música Cristiana Noticias Locales Cristianas Sociedad

Ex cantante cristiana hará música para carnaval y rechaza críticas de cristianos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La ex cantante cristiana brasileña Priscilla Alcántara, anunció en sus redes sociales que escribió una canción para el Carnaval 2022 de Brasil y mostró desprecio por las críticas de los seguidores, que desaprobaron su incursión en el mercado de la música secular.

En Twitter Alcántara anunció que ha producido una canción para el próximo carnaval, mientras crecen las discusiones sobre si el popular festival se cancelará para evitar un nuevo brote de Covid-19, ya que se ha encontrado una nueva variante, llamada Ômicron, en Sudáfrica.

Burla

“Hice una canción para el carnaval”, escribió la ex cantante cristiana. Ante las reacciones negativas, se burló y respondió: “Hahahahahahhahaha. La gente se asusta por nada. Aprenderá a amar, lo hará”.

La actriz Bruna Marquezine, amiga personal de Priscilla Alcantara, comentó sobre la publicación diciendo que la…

Read More
Evangelismo Policial/Judicial Sociedad

Hombre inocente agradece a Dios por su liberación tras pasar 43 años en prisión

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tras su liberación de la cárcel, un hombre que fue acusado injustamente y encarcelado durante más de cuatro décadas agradeció a Dios por guiarlo en la fe durante 43 años.

Una corte de apelaciones determinó que Kevin Strickland, de 62 años, fue condenado falsamente por tres asesinatos en 1979 y lo liberó de prisión el pasado martes, informa  Associated Press .

Strickland siempre ha sostenido que estaba en casa viendo televisión y no tuvo nada que ver con los asesinatos, que sucedieron cuando tenía 18 años. Se enteró de los asesinatos cuando aparecieron en las noticias mientras miraba una telenovela.

Según los informes, un juez retirado de la Corte de Apelaciones de Missouri, el juez James Welsh, tomó la decisión después de una audiencia probatoria de tres días solicitada por un fiscal del condado de Jackson….

Read More
Ciencia y Tecnología Sociedad

Científicos anuncian la creación de robots vivos capaces de reproducirse

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Xenobots, es el nombre de los «robots vivientes» creados por científicos estadounidenses. Quienes han anunciado que estas formas de vida pueden reproducirse de una manera nunca antes vista en plantas y animales.

Estos robots se formaron a partir de las células madre de una especie de rana africana (Xenopus laevis), de ahí el origen del nombre, y tienen menos de un milímetro de ancho, informa Gospel Prime.

Las pequeñas ampollas se revelaron por primera vez en 2020, luego los experimentos demostraron que podían moverse, trabajar juntas y curarse por sí mismas.

Ahora los científicos han descubierto una nueva forma de reproducción biológica, diferente a cualquier animal o planta conocida por la ciencia.

«Me sorprendió eso», dijo Michael Levin, profesor de biología y director del Allen Discovery Center en la…

Read More
Sociedad

Conozca sobre la Iglesia de la Natividad, lugar donde se cree que nació Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los cristianos conocen bien los relatos bíblicos del nacimiento de Jesús, pero es posible que algunos no sepan mucho sobre la Iglesia de la Natividad. Un sitio en Belén que durante mucho tiempo se ha venerado como el lugar del nacimiento de Cristo.

Mazen Karam, director ejecutivo de la Fundación de desarrollo de Belén, una organización creada para ayudar a mejorar las condiciones en la ciudad de Belén. Reveló recientemente detalles sobre los esfuerzos continuos de su grupo para renovar la iglesia y restaurar varios elementos de su esplendor histórico.

Karam también entregó una útil lección de historia sobre la visión de larga data de que la Iglesia de la Natividad es, de hecho, el lugar donde María y José dieron la bienvenida a Jesús al mundo, informa Faithwire.

Sitio exacto donde…

Read More