Connect with us

Blogs

¿Por qué esperar que llegue Navidad para expresar amor?

Al expresar amor hacia los demás en cualquier época del año demuestra que realmente tenemos los frutos del Espíritu y que somos cristianos verdaderos.

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM- Cada año las familias se reúnen en diciembre para conmemorar la festividad de la navidad, es una época donde generalmente los niños, jóvenes, adultos y ancianos conviven en armonía. Sin embargo, ¿por qué esperar que llegue la navidad para expresar amor?

Cuando realmente se ama, no es necesario que llegue una fecha para demostrar afecto. Lamentablemente, esta época decembrina se ha enfocado en lo material, en solo comprar y vender, en lugar, de concentrarse en lo verdaderamente importante- el amor hacia los demás- el segundo y más grande mandamiento ordenado por Dios.

Al expresar amor hacia los demás en cualquier época del año demuestra que realmente tenemos los frutos del Espíritu y que somos cristianos verdaderos.

¿Qué ganaremos con ser buenos en una temporada cuando Dios nos demanda que lo seamos en todo momento? La sociedad actual se ha encargado de mostrar la navidad como algo comercial, en donde las marcas luchan entre sí para captar la mayor cantidad de clientes posibles.

Navidades consumistas

Cientos de descuentos de productos, las llamadas promociones de “pague uno y llévese dos”, es la moda decembrina que promueve la cultura del consumismo.

Por qué en lugar de hacer campañas publicitarias para promocionar algún producto no se motiva a las personas a realizar donativos mensuales.

Si cada familia se organizara para llevar artículos a los más necesitados en los hospitales el mundo cambiaría.

¿Qué estás haciendo tú para ayudar a otros? No solo se trata de asistir a la iglesia todos los domingos o de realizar donativos cada diciembre; el verdadero propósito para el cual hemos sido llamados, consiste en agradar al Señor en todo momento.

“Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo”, (Mateo 24:12-13)

Los gobiernos del mundo se han dedicado a vender un “falso mensaje de piedad” en época decembrina, ¿por qué solo se discute el tema de la pobreza, el hambre y la miseria en vísperas de Año Nuevo?

 Al parecer este mundo nos ha ofrecido durante años un diseño preestablecido, en donde solo se discuten temas de relevancia social en diciembre, lo que demuestra una falta de sensibilidad para con aquellos que necesitan de una ayuda en cualquier fecha.

¿Cuándo entenderemos que Dios no es costumbrista? Como cristianos se nos fue ordenado que siguiéramos los pasos de Jesús, entonces, por qué hacerlo solo en diciembre, cuando tenemos la oportunidad de ser buenos hijos de Dios en todo momento.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas y del mundo.


Comunicadora Social con mención en Periodismo Impreso. Community Manager. Experiencia en Comunicación Institucional, Periodismo Político, Producción Radial y Televisivo. Análisis de comportamiento de Audiencia, Copywriter y Editor de textos. Experiencia en Telemarketing, SEO y Marketing Digital. Actualmente supervisor en ventas en NoticiaCristiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks