Blogs Sociedad

¿Dios se sienta literalmente en un trono?

En las Escrituras, hay momentos en los que el trono de Dios puede parecer literal y hay momentos en los que el trono de Dios puede parecer metafórico. 

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Alguna vez te has puesto a pensar en el trono de Dios? Si bien a menudo leemos sobre ello, o incluso cantamos sobre ello, ¿qué es lo que nos viene a la mente cuando consideramos el trono de Dios? 

Cuando la mayoría de la gente piensa en un trono, generalmente se trata de un asiento físico y alguien sentado en él. Pero, ¿significa esto que Dios literalmente se sienta en un trono o es más figurativo por naturaleza? Ya sea literal o figurado, lo cual responderemos en un momento, una cosa que sabemos con certeza es que un día estaremos ante el trono de Dios.

¿Dios literalmente se sienta en un trono? En las Escrituras, hay momentos en los que el trono de Dios puede parecer literal y hay momentos en los que el trono de Dios puede parecer metafórico. Déjame darte un ejemplo de ambos:

Ejemplos en los que el trono de Dios parece literal.

«En el año en que murió el rey Uzías, vi al Señor, alto y exaltado, sentado en un trono; y la cola de su manto llenaba el templo.  Por encima de él había serafines, cada uno con seis alas: con dos alas cubrían sus rostros , con dos cubrieron sus pies, y con dos volaban». – Isaías 6: 1-2.

«En seguida yo estaba en el Espíritu, y delante de mí había un trono en el cielo con alguien sentado en él.  Y el que estaba sentado allí tenía la apariencia de jaspe y rubí. Un arco iris que brillaba como una esmeralda rodeaba el trono». – Apocalipsis 4: 2-3.

Estas dos descripciones del trono de Dios, una que vio Isaías y otra que vio Juan, hacen que usted quiera dar a entender que Dios literalmente se sienta en un trono. Estas son visiones muy detalladas y dentro de la visión dan la imagen de Dios sentado en un trono, lo que puede hacer que se sienta literal cuando la lee.

Ejemplos donde el trono de Dios parece metafórico.

«Esto es lo que dice el Señor:» El cielo es mi trono, y la tierra el estrado de mis pies … «- Isaías 66: 1.

«Pero yo les digo que no juren en absoluto: ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del Gran Rey». – Mateo 5: 34-35.

En éstos pasajes el trono de Dios no se refiere a un asiento literal. De hecho, hace que el trono parezca más una morada que un lugar para sentarse. Posiblemente podría argumentar si solo usa estos dos versículos que todo el cielo representa el trono de Dios porque ese es su lugar de morada.

¿Qué representa el trono de Dios?

El trono de Dios representa su majestad y gloria, pero también representa su poder, control y autoridad. El que se sienta en el trono es el que está a cargo porque es la sede del poder. Dado que Dios se sienta en el trono, tiene completa autoridad y el derecho de hacer lo que le plazca. 

Él es la máxima autoridad, y todas las demás autoridades están sujetas a él. Se podría decir que realmente no importa si el trono de Dios es literal o figurativo, porque su poder y autoridad son reales, y un día, estaremos ante su trono para rendir cuentas. 

Conclusión

En general, tiendo a estar de acuerdo con esa opinión y creo que Dios no se sienta en un trono literal y, a menudo, este término se usa en sentido figurado en las Escrituras. Si bien esto puede ayudar a abordar la pregunta, hay algo más que considerar. Ya sea que el trono de Dios sea literal o figurativo, debemos tener claro lo que representa el trono de Dios.

Pero hay un trono que importa más que cualquier otro trono y ese es el trono de tu corazón. Lo que Dios realmente desea es sentarse en el asiento de autoridad en su vida donde él pueda dirigir sus caminos y ordenar sus pasos. Lo asombroso de Dios es que, aunque es todopoderoso, no se forzará a sentarse en el trono de tu corazón.

Jesús, el Rey de reyes y el que tiene toda la autoridad, golpeando suavemente, sin forzar la puerta de tu corazón. Un día sabremos con certeza si veremos a Dios sentado en un trono literal o no, pero hasta que ese día llegue, si Cristo se sienta en el trono de tu corazón, entonces no tienes nada que temer el día que estés delante del trono. de Dios.


Escrito por: Clarence L. Haynes Jr.  Quien es conferencista, maestro bíblico y cofundador de The Bible Study Club. Además, es el autor de The Pursuit of Purpose, que le ayudará a comprender cómo Dios le conduce a su voluntad.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Pastor critica a Farruko por no cambiar la letra de “Pepas”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Eval Pérez expuso en un video en su cuenta de TikTok que Farruko no ha dado frutos de arrepentimiento.

El pastor reaccionó a una entrevista donde Farruko dice que no cambiará la letra de su canción “Pepas”, debido a que los fanáticos pagan por ello.

Además, Pérez criticó a Farruko por decir en la entrevista que ser cristiano no significa renunciar a sus dones.

El pastor manifestó que Farruko se equivoca al denominarse cristiano: “Este hombre al igual que muchos, que se llaman ser cristianos, no lo son; probablemente lo estén intentando, pero no lo son”.

Asimismo, explicó que Farruko no es un seguidor de Dios, porque no ha dado frutos de arrepentimiento.

“Una persona que este por un camino desviado, en contra de…

Read More
Sociedad

Autor cristiano dice que video de Shakira simula el rapto

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El autor cristiano José Luis Terán subió un video en su cuenta TikTok, donde aseguró que le llama la atención la similitud entre el rapto y el nuevo video de Shakira “Don’t you Worry”, en el que colabora con Black Eyed Peas y David Guetta.

El video musical trata sobre la temática alienígena y las naves espaciales. Terán le encuentra un parecido con el rapto, ya que se muestra cómo una luz se comienza a llevar a las personas hacia el cielo.

Terán dice que esto no es casualidad, según el autor, hay una conspiración para que las personas crean que el rapto es originado por los alienígenas.

“El mundo últimamente está empeñado en que la humanidad comience a creer en los extraterrestres. Por todas partes salen supuestos avistamientos,…

Read More
Evangelismo Sociedad

Biblia en audio llega a 180 mil personas, incluida una mujer de 108 años

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Anunciar el evangelio de Jesucristo a los perdidos es el deber de todo cristiano. Para ello, utilizar todos los recursos disponibles, legalmente, es fundamental. Es por eso que una versión en audio de la Biblia, ya ha llegado a más de 180.000 personas, incluida una anciana de 108 años, solo en el sur de Asia.

La Biblia en audio es un archivo digital creado por International Mission Board (IMB). El material se guarda en una tarjeta SD, que puede distribuirse fácilmente e insertarse en cualquier dispositivo que acepte este formato, como teléfonos celulares, pendrives y estéreos portátiles, .

Llevar el evangelio a lugares remotos

El recurso es sumamente importante, ya que ayuda a llevar el evangelio de Cristo, a los lugares más remotos del mundo, como el sur de Asia, donde una señora de 108 años tuvo contacto con…

Read More
Evangelismo Niños Sociedad

Padres de niño de 12 años con soporte vital oran por un milagro

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los padres de un niño de 12 años que está en soporte vital están apelando la decisión de los Tribunales Reales de Justicia del Reino Unido de retirarle el oxígeno y otros tratamientos de soporte vital. 

Llevarán su caso a una audiencia del Tribunal de Apelaciones en Londres. Recordemos que la jueza de la División de Familia del Tribunal Superior Emma Arbuthnot dictaminó que el niño Archie Battersbee ya había muerto.

Llegó a esa conclusión después de que los médicos le dijeron al tribunal que «era muy probable» que tuviera «muerte cerebral», informa CBN News.

La madre y el padre de Archie, Holly Dance y Paul Battersbee, están tratando de darle a su hijo todas las oportunidades de vida. Después de que lo encontraron inconsciente el 7 de abril con un cordón alrededor…

Read More