Blogs Sociedad

¿Dios se sienta literalmente en un trono?

Spread the love

En las Escrituras, hay momentos en los que el trono de Dios puede parecer literal y hay momentos en los que el trono de Dios puede parecer metafórico. 

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Alguna vez te has puesto a pensar en el trono de Dios? Si bien a menudo leemos sobre ello, o incluso cantamos sobre ello, ¿qué es lo que nos viene a la mente cuando consideramos el trono de Dios? 

Cuando la mayoría de la gente piensa en un trono, generalmente se trata de un asiento físico y alguien sentado en él. Pero, ¿significa esto que Dios literalmente se sienta en un trono o es más figurativo por naturaleza? Ya sea literal o figurado, lo cual responderemos en un momento, una cosa que sabemos con certeza es que un día estaremos ante el trono de Dios.

¿Dios literalmente se sienta en un trono? En las Escrituras, hay momentos en los que el trono de Dios puede parecer literal y hay momentos en los que el trono de Dios puede parecer metafórico. Déjame darte un ejemplo de ambos:

Ejemplos en los que el trono de Dios parece literal.

«En el año en que murió el rey Uzías, vi al Señor, alto y exaltado, sentado en un trono; y la cola de su manto llenaba el templo.  Por encima de él había serafines, cada uno con seis alas: con dos alas cubrían sus rostros , con dos cubrieron sus pies, y con dos volaban». – Isaías 6: 1-2.

«En seguida yo estaba en el Espíritu, y delante de mí había un trono en el cielo con alguien sentado en él.  Y el que estaba sentado allí tenía la apariencia de jaspe y rubí. Un arco iris que brillaba como una esmeralda rodeaba el trono». – Apocalipsis 4: 2-3.

Estas dos descripciones del trono de Dios, una que vio Isaías y otra que vio Juan, hacen que usted quiera dar a entender que Dios literalmente se sienta en un trono. Estas son visiones muy detalladas y dentro de la visión dan la imagen de Dios sentado en un trono, lo que puede hacer que se sienta literal cuando la lee.

Ejemplos donde el trono de Dios parece metafórico.

«Esto es lo que dice el Señor:» El cielo es mi trono, y la tierra el estrado de mis pies … «- Isaías 66: 1.

«Pero yo les digo que no juren en absoluto: ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del Gran Rey». – Mateo 5: 34-35.

En éstos pasajes el trono de Dios no se refiere a un asiento literal. De hecho, hace que el trono parezca más una morada que un lugar para sentarse. Posiblemente podría argumentar si solo usa estos dos versículos que todo el cielo representa el trono de Dios porque ese es su lugar de morada.

¿Qué representa el trono de Dios?

El trono de Dios representa su majestad y gloria, pero también representa su poder, control y autoridad. El que se sienta en el trono es el que está a cargo porque es la sede del poder. Dado que Dios se sienta en el trono, tiene completa autoridad y el derecho de hacer lo que le plazca. 

Él es la máxima autoridad, y todas las demás autoridades están sujetas a él. Se podría decir que realmente no importa si el trono de Dios es literal o figurativo, porque su poder y autoridad son reales, y un día, estaremos ante su trono para rendir cuentas. 

Conclusión

En general, tiendo a estar de acuerdo con esa opinión y creo que Dios no se sienta en un trono literal y, a menudo, este término se usa en sentido figurado en las Escrituras. Si bien esto puede ayudar a abordar la pregunta, hay algo más que considerar. Ya sea que el trono de Dios sea literal o figurativo, debemos tener claro lo que representa el trono de Dios.

Pero hay un trono que importa más que cualquier otro trono y ese es el trono de tu corazón. Lo que Dios realmente desea es sentarse en el asiento de autoridad en su vida donde él pueda dirigir sus caminos y ordenar sus pasos. Lo asombroso de Dios es que, aunque es todopoderoso, no se forzará a sentarse en el trono de tu corazón.

Jesús, el Rey de reyes y el que tiene toda la autoridad, golpeando suavemente, sin forzar la puerta de tu corazón. Un día sabremos con certeza si veremos a Dios sentado en un trono literal o no, pero hasta que ese día llegue, si Cristo se sienta en el trono de tu corazón, entonces no tienes nada que temer el día que estés delante del trono. de Dios.


Escrito por: Clarence L. Haynes Jr.  Quien es conferencista, maestro bíblico y cofundador de The Bible Study Club. Además, es el autor de The Pursuit of Purpose, que le ayudará a comprender cómo Dios le conduce a su voluntad.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:172

You may also like

EEUU EVANGELISMO - EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

¿Qué valor y significado debemos darle al dinero?  

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – El dinero hace creer a las personas que puede garantizar felicidad y seguridad. Por ejemplo, el dinero es útil para comprar alimentos, medicamentos y para el cuido de la familia. Sin embargo, no debemos olvidar lo que advierte la Biblia: “porque la raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual algunos, por codiciarlo, se extraviaron de la fe y acabaron por experimentar muchos dolores”, (1 Timoteo 6:10). 

Marisol de Muñoz, en el programa “Estudio Bíblico en Casa”, explica las simbología de las 10 plagas que azotaron a Egipto. Considera que esto es un claro ejemplo para entender que en el sistema del reino de Dios, la economía funciona diferente. 

Muñoz, describe que los egipcios creían en muchos dioses y siempre estaban preocupados por beneficiarse de lo que pudiese regentar esas adoraciones….

Post Visitors:3
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Pastor condenado por robo y violación es arrestado en Rio de Janeiro

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este lunes (30), agentes del departamento de Policía, arrestaron al pastor evangélico, Adabelto dos Santos Silva de 47, acusado presuntamente, de robo y violación.

Según las investigaciones, el supuesto pastor, utilizó un vehículo, para engañar a las mujeres, haciéndose pasar por un conductor de transporte alternativo. El diputado Vilson de Almeida, responsable de la detención, dijo que él, llevaba a las víctimas, a una zona federal, donde abusaba sexualmente.

El pastor fue detenido, en una panadería de Senador Vasconcelos, Campo Grande, y al ser detenido, se identificó como líder religioso, y dijo que el caso seria, “un mal entendido con su exposa”.

Se cree, que, en dos de las ocasiones, además de violar, Adalberto, también habría robado, a las mujeres, informó Fuxico Gospel.

Post Visitors:21
Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Movimiento cristiano invertirá mil millones en anuncios para predicar a Jesús

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En los Estados Unidos, un movimiento cristiano, tuvo la iniciativa de invertir, mil millones de dólares en publicidad, para predicar a Jesús, incluido un anuncio de un millón de dólares, en el súper evento, conocido como Super Bowl.

Esta campaña de publicidad evangelista, llamada “Él nos entiende”, es promovida por la Fundación Servant, y está financiada, por donaciones de varias denominaciones, que han permanecido en el anonimato, informa Guiame.com.


En una entrevista con Religion News Service, los organizadores han explicado, que el financiamiento, “provino de familias que quieren ver al Jesús de la Biblia, representado en la cultura actual, con la misma relevancia e impacto, que tuvo hace 2000 años”.

“Lo verán en el Super Bowl. Estamos diciendo, siendo mucha gente, que nos…

Post Visitors:64
Read More
Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Llaman herejes a pastores por reunirse con Guillermo Maldonado

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Centenares de personas han comentado una publicación del predicador Bryan Candelario donde critica a los pastores Moisés Bell y Juan Carlos Hárrigan por reunirse y fotografiarse con el supuesto apóstol, Guillermo Maldonado.

En la publicación, Candelario compartió la foto donde aparecen Maldonado y los pastores, y escribió que estos líderes son los ídolos de muchos que promueven la sana doctrina, pero que se reúnen con el primogénito de Satanás.

En dicha publicación también acusó de herejes a los pastores e indicó que da vergüenza ver como muchos los escuchan.

El predicador también hizo un llamado a no perder el discernimiento espiritual y bíblico.

Una internauta comentó en la publicación: «De tropiezo son esta gente, ya nada confiable»….

Post Visitors:20
Read More