15°C New York
04/16/2024
Los desafíos actuales de las verdades bíblicas  
Blogs Sociedad

Los desafíos actuales de las verdades bíblicas  

Ene 25, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – Las verdades bíblicas enfrentan desafíos significativos, en un mundo marcado por la rapidez de la información y la diversidad de perspectivas. Es importante reflexionar sobre la actualidad en la que vivimos.

La búsqueda de la verdad se ve influenciada por corrientes filosóficas, cambios ideológicos y una creciente tolerancia mal entendida. 

La expositora Marisol de Muñoz, en el programa “Estudio Bíblico en Casa”, enfatiza analizar cómo los principios fundamentales de la fe enfrentan resistencias y cuestionamientos. En este sentido, expone una guía exploratoria sobre los desafíos contemporáneos que amenazan con distorsionar las verdades bíblicas. 

Muñoz, insta que se debe mantener una firmeza arraigada en la Palabra de Dios en medio de un mundo con constantes cambios. Además, resalta que hay muchas señales que indican que se viven en los últimos tiempos. En este sentido, menciona la descripción en el libro de Mateo en la Biblia.

Días de Noé

Con el pasaje de Mateo 24:37-39 como punto de partida, hace una comparación con los días de Noé, como se describe en Génesis 6:1-8.

Destaca los problemas que enfrentaban los hombres en esos tiempos, centrándose en dos elementos cruciales: los hijos de Dios y las hijas de los hombres.

Primero, la dicotomía entre hijos de Dios y descendientes de Set, unos buscaban amar y seguir a Dios, pero los descendientes de Caín, lo despreciaban. La expositora destaca cómo esta dualidad persiste en nuestros tiempos, donde algunos buscan la verdad y otros se entregan al placer y la satisfacción personal.

La segunda comparación se centra en la percepción de la verdad. Mientras los hijos de Dios consideran que la única verdad es la Palabra de Dios. Las hijas de los hombres buscan disfrutar la vida sin preocuparse por una verdad objetiva.

Marisol dice que nos identifiquemos con Cristo, su reino y mandamientos, no con la actitud de quienes viven, sin reglas y sin temor a consecuencias.

Génesis 6:5 muestra las consecuencias de desviarse de los principios divinos por la unión entre hijos de Dios e hijas de los hombres.

Problemas en la sociedad actual

La expositora aborda la persistencia de los problemas en la sociedad actual, señalando que los seres humanos siguen pensando y actuando de manera similar. Enfatiza que la iglesia son las personas, no un edificio, y subraya la importancia de no cuestionar sin bases sólidas.

Muñoz exhorta a reflexionar sobre la búsqueda de la verdad en un mundo saturado de información y opiniones. Advierte sobre la tendencia a aceptar creencias relativas y a ser influenciados por las redes sociales, instándonos a analizar nuestras fuentes de verdad y fundamentos.

La expositora aborda la idea de que la fe no es anticuada, sino auténtica y relevante en la actualidad.

Alerta sobre los riesgos del pluralismo teológico y la permisividad social, enfatizando la necesidad de renovar nuestro pensamiento y estudiar la palabra de Dios.

Concluye destacando la necesidad de discernimiento en un mundo en constante cambio, advirtiendo sobre nuevas agendas ideológicas y desafíos a la fe. Nos insta a permanecer firmes en la verdad bíblica, resistiendo las corrientes culturales que buscan alejarnos de los principios divinos. Nos insta a mantenernos fieles a la verdad eterna, incluso cuando el mundo intenta modificarla en tiempos de tolerancia mal interpretada.

Clic aquí para ver la trasmisión completa del programa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:369

You cannot copy content of this page