15°C New York
04/30/2024
Blogs Sociedad

Bendiciones espirituales: un nuevo comienzo en Cristo       

Abr 17, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – Las bendiciones espirituales son las verdaderas riquezas, pese a que a menudo se busca satisfacción en lo material. Es necesario tener entendimiento de nuestra identidad y propósito en Cristo. 

El apóstol Lucas Márquez, en el programa “Nuevo Pacto”, compartió reflexiones sobre las enseñanzas en Efesios 1:1-14. En este sentido, indica en su análisis que las riquezas de las bendiciones espirituales no son terrenales, sino que trascienden hacia una naturaleza espiritual superior.

Márquez subraya que estas bendiciones espirituales nos fueron otorgadas en Cristo en los lugares celestiales. Indica una realidad que va más allá de las bendiciones materiales. 

Aunque para muchos creyentes la noción de «bendiciones espirituales» puede resultar poco familiar. Pero, Márquez expone que estas se desglosan en ocho aspectos fundamentales, que retiene en su mensaje como una cifra significativa.

Comprensión de los ocho aspectos

Estos aspectos comprenden desde el perdón de los pecados hasta la aceptación, redención y gracia que provienen de Cristo. 

Márquez destaca que cada una de estas bendiciones es un privilegio que otorga   Dios, que nos señala hacia una nueva identidad y destino en él.

Asimismo, enfatiza la importancia de comprender el propósito de estas bendiciones, que es conducirnos hacia la alabanza de la gloria de la gracia divina. 

Estas bendiciones están diseñadas para hacernos santos y sin mancha delante de Dios, revelando así su amor y misericordia hacia nosotros.

Márquez profundiza en el simbolismo del número ocho en la Biblia, destacando su significado de resurrección y nuevo comienzo. 

¿Qué significa el número ocho?

Este número, presente en diversos relatos bíblicos, representa una nueva creación y una esperanza de vida eterna en Dios.

Márquez insta a una comprensión más profunda de estas bendiciones espirituales. Estas nos invitan a vivir en la plenitud de lo que Dios ha provisto para nosotros en Cristo. 

Concluye que la cruz de Cristo es el camino hacia la verdadera vida espiritual. Según él somos crucificados para luego cargar nuestra cruz en seguimiento al Salvador.

Estas declaraciones ofrecen una perspectiva enriquecedora sobre las bendiciones espirituales otorgadas en Cristo, invitándonos a una vida de plenitud y servicio en él. 

En última instancia, las palabras del Apóstol Lucas Márquez nos desafían a abrazar plenamente el significado y la profundidad de estas bendiciones espirituales. Nos recuerda que en Cristo encontramos no solo perdón y redención, sino también aceptación, gracia abundante y una herencia eterna.

Márquez nos insta a abrazar nuestra identidad en Cristo, simbolizada por el número ocho, que representa resurrección y nuevo comienzo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:315

You cannot copy content of this page