15°C New York
04/26/2024
Desertor iraní gana una medalla olímpica y la dedica a Israel
Deportes

Desertor iraní gana una medalla olímpica y la dedica a Israel

Jul 29, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El atleta Saeid Mollaei, quien es un desertor iraní, ganó la medalla de plata en la disciplina de judo masculino de 81 KG en las Olimpiadas de Tokio 2020 y dedicó su triunfo a Israel.

El atleta olímpico le dijo al medio de comunicación Sports Channel que le agradecía a Israel toda la ayuda que recibió del país judío cuando desertó de Irán.

“Gracias a Israel por la buena energía. Esta medalla está dedicada también a Israel”, dijo. «Espero que los israelíes estén contentos con esta victoria».

Saeid representó a Mongolia en las olimpiadas de Tokio 2020. El atleta obtuvo la ciudadanía del país asiático en Alemania.

El judoca huyó de su país luego de que el equipo iraní lo obligara a perder en las semifinales del Campeonato Mundial de 2019 en Tokio para evitar enfrentarse al atleta de Israel, Segi Muki.

Segi Muki felicitó a Mollaei por su triunfo en las olimpiadas de Tokio 2020.

“Sé por lo que ha pasado y cuánto lo deseaba. Es un amigo mío muy cercano y estoy muy feliz de que haya logrado su sueño. Él se lo merece. Su viaje es increíblemente inspirador”, dijo el atleta israelí.

En las olimpiadas de Tokio 2020, judocas de Sudán y Argelia decidieron perder la competencia para evitar enfrentarse a Israel.

El director de solidaridad del Comité Olímpico Internacional, James Macleod, aseguró que investiga casos antideportivos como este, asimismo dijo que el COI tomará cartas en el asunto.

Te podría interesar

Familia desentierra cuerpo de niña muerta porque un pastor les dijo que estaba viva

Yaroide explica que sacaron de contexto las fotos de su presentación con bailarinas

Insólito: Cantante cristiana expresa su aprobación por el novio de su hijo

Pastora Lisney De Font: “El que no diezma no entra al reino de los cielos”

Coro de hombres gay amenaza a padres: “Vamos a corromper a sus hijos”


 Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:160

You cannot copy content of this page