EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

No debemos mirar las cosas que dejamos atrás, enseñó Pablo

Spread the love

De acuerdo a las enseñanzas bíblicas el apóstol Pablo aceptó a Cristo en su vida y dejó atrás muchas cosas. Pablo tenía claro su enfoque y  asignación que era el llamado celestial en Cristo Jesús.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – No mirar las cosas que dejamos atrás o no fijar  atención en el pasado, sino concentrarnos en lo que tenemos delante, debe ser el objetivo de los cristianos. Es parte del tema de la serie de conferencias “Enfoque Parte 4”, a cargo del pastor Charles Hans Torres. 

Se corre un grave peligro cuando se mira las cosas de los viejos tiempos y las idealizamos. Al pensar en cómo era nuestra vida antes, la memoria puede traicionarnos llevándonos a exagerar los buenos recuerdos y minimizar los problemas del pasado. 

Hans Torres, indica que si queremos tener un enfoque de vida no podemos mirar las cosas que dejamos atrás. Y que hay momentos en que hacemos ese compromiso de dejar el pasado atrás, pero lamentablemente regresamos. 

El pastor señala que debemos tomar como ejemplo al apóstol Pablo, sobre sus consideraciones en relación a todo lo que dejó atrás.

“Cuando el espíritu nos madura en todas las áreas de vida no podemos mirar las cosas que dejamos atrás. El apóstol Pablo cuando habla a los filipenses, les dice que para avanzar en lo nuevo, tenían que olvidar el pasado y poner la mirada en Cristo, para lograr llegar al final. El enfoque de Pablo era terminar la carrera y por eso dijo: Yo no me voy a distraer por quién yo era, por lo que hice, por lo que enseñe, yo mantendré mi enfoque en el eterno llamado celestial de Cristo Jesús”, explicó Torres. 

“No es que ya lo haya conseguido todo, o que ya sea perfecto. Sin embargo, sigo adelante esperando alcanzar aquello para lo cual Cristo Jesús me alcanzó a mí. Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús.” (Filipenses 3: 12-14). 

De acuerdo a las enseñanzas bíblicas el apóstol Pablo aceptó a Cristo en su vida y dejó atrás muchas cosas. Pablo tenía claro su enfoque y  asignación que era el llamado celestial en Cristo Jesús, y al tener una vida definida, no pudo ser movido por las cosas del pasado, porque estaba claro que fue alzando por Cristo. 

Pero, quizás se pregunte ¿se arrepintió Pablo de las cosas que hizo en el pasado?, él mismo responde: “Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo”, (Filipenses 3: 7-8). 

“Debo olvidar las cosas de atrás y extenderme por lo que tengo delante, como enseñó el apóstol Pablo. Cristo debe ser el marco en nuestro enfoque de vida, para olvidar las cosas del pasado. No olvidemos que el enemigo quiere acabar con nuestra asignación, y uno mismo cae en eso. La vida en Cristo hace que reconstruyamos nuestros pensamientos. Cuando tenemos referencia del pasado no nos deja crecer”, puntualiza Torres. 

En síntesis, no debemos olvidar que el apóstol Pablo nos dejó dos instrucciones para seguir adelante. Primero, olvidar las cosas que dejamos atrás, en lugar de invertir nuestro tiempo y energías preocupándonos en exceso por el pasado. Segundo, “extendernos” hacia adelante para alcanzar nuestro objetivo, como un atleta que llega a la meta.   


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:141

You may also like

ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Doctor en Siria: “Esto es totalmente diferente, aterrador y horrible”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El doctor, Mohamad Zitoun, describió la horrible situación que está viviendo el hospital donde atiende a víctimas del devastador terremoto ocurrido el lunes que afectó a Siria y a Turquía, según lo informó The Jerusalem Post.

El médico, quien dijo haber atendido a afectados por los bombardeos en Siria, señaló que la situación hospitalaria por las víctimas de los terremotos, es mucho peor.

«Viví bombardeos y sobreviví masacres. Esto es totalmente diferente, aterrador y horrible», explicó el cirujano de Alepo de 34 años.

El hombre trabaja las 24 horas desde los terremotos en un hospital de Bab al Hawa, frontera de Siria con Turquía.

El médico dijo que la primera ola masiva de pacientes superó la capacidad de cualquier equipo…

Post Visitors:11
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Presentación ocultista sorprende en los Grammy

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los artistas Kim Petras y Sam Smith mostraron una presentación con elementos demoniacos en la premiación de los Grammy 2023.

La presentación estaba inspirada en Hades, donde Sam Smith se puso un sombrero de copa con cuernos de Diablo, y Petras cantaba dentro de una jaula envuelta en llamas.

También Smith estaba flanqueado por figuras que parecían demonios que bailaban.

Smith se convirtió en el primer artista, que se identifica como no binario, en ganar el premio a la Mejor Actuación de Dúo/Grupo Pop, mientras que el nominado por primera vez, Petras, ganó el primer premio para un artista identificado como trans.

Petras habló sobre el LGBT en su discurso. El artista agradeció a todas las “leyendas transgéneros”…

Post Visitors:20
Read More
EEUU IGLESIA - EEUU Policial/Judicial Sociedad

Esto le pasó a una iglesia cuando le llegó un cobro por correo electrónico

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una iglesia en Carolina del Norte se tambalea después de una estafa por correo electrónico en la cual le robaron a la congregación casi 800 mil dólares mientras construía un nuevo santuario.

Como informa el Elkin Tribune, «La iglesia, fundada en 1884, hacía tiempo que el edificio en North Elkin Drive construido en 1954 era pequeño y había estado celebrando servicios en su centro de vida familiar desde 2016.

En septiembre del año pasado, la iglesia inició la construcción de una nueva instalación, después de recaudar fondos para el proyecto durante siete años».

En noviembre de 2022, la Iglesia Bautista Elkin Valley recibió la factura del trabajo del mes anterior de parte de los constructores del nuevo santuario.

«Inmediatamente después…

Post Visitors:40
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Esta fue la donación millonaria que recibió un pastor de Chicago

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Apodado como “El pastor de la azotea”, Corey Brooks, recibió una donación de $ 8 millones de dólares para construir un centro que buscará reducir la violencia en Chicago.

La Fundación de la Familia McCormick fue responsable de la donación, y con ella, el pastor ha recibido 28,5 millones para el proyecto.

Brooks llamó la atención tras acampar por 345 días en el techo de su edificio, con el fin de visibilizar la violencia en su vecindario y de recibir $ 35 millones de dólares con los que pretende construir el Centro Comunitario Woodlawn.

Después de soportar el duro invierno de Chicago, Brooks y el Proyecto HOOD, que ayudará a construir el centro, obtuvieron $20 millones de dólares de generosos benefactores.

El…

Post Visitors:34
Read More