15°C New York
04/19/2024
No debemos mirar las cosas que dejamos atrás, enseñó Pablo
EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

No debemos mirar las cosas que dejamos atrás, enseñó Pablo

Ene 15, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – No mirar las cosas que dejamos atrás o no fijar  atención en el pasado, sino concentrarnos en lo que tenemos delante, debe ser el objetivo de los cristianos. Es parte del tema de la serie de conferencias “Enfoque Parte 4”, a cargo del pastor Charles Hans Torres. 

Se corre un grave peligro cuando se mira las cosas de los viejos tiempos y las idealizamos. Al pensar en cómo era nuestra vida antes, la memoria puede traicionarnos llevándonos a exagerar los buenos recuerdos y minimizar los problemas del pasado. 

Hans Torres, indica que si queremos tener un enfoque de vida no podemos mirar las cosas que dejamos atrás. Y que hay momentos en que hacemos ese compromiso de dejar el pasado atrás, pero lamentablemente regresamos. 

El pastor señala que debemos tomar como ejemplo al apóstol Pablo, sobre sus consideraciones en relación a todo lo que dejó atrás.

“Cuando el espíritu nos madura en todas las áreas de vida no podemos mirar las cosas que dejamos atrás. El apóstol Pablo cuando habla a los filipenses, les dice que para avanzar en lo nuevo, tenían que olvidar el pasado y poner la mirada en Cristo, para lograr llegar al final. El enfoque de Pablo era terminar la carrera y por eso dijo: Yo no me voy a distraer por quién yo era, por lo que hice, por lo que enseñe, yo mantendré mi enfoque en el eterno llamado celestial de Cristo Jesús”, explicó Torres. 

“No es que ya lo haya conseguido todo, o que ya sea perfecto. Sin embargo, sigo adelante esperando alcanzar aquello para lo cual Cristo Jesús me alcanzó a mí. Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús.” (Filipenses 3: 12-14). 

De acuerdo a las enseñanzas bíblicas el apóstol Pablo aceptó a Cristo en su vida y dejó atrás muchas cosas. Pablo tenía claro su enfoque y  asignación que era el llamado celestial en Cristo Jesús, y al tener una vida definida, no pudo ser movido por las cosas del pasado, porque estaba claro que fue alzando por Cristo. 

Pero, quizás se pregunte ¿se arrepintió Pablo de las cosas que hizo en el pasado?, él mismo responde: “Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo”, (Filipenses 3: 7-8). 

“Debo olvidar las cosas de atrás y extenderme por lo que tengo delante, como enseñó el apóstol Pablo. Cristo debe ser el marco en nuestro enfoque de vida, para olvidar las cosas del pasado. No olvidemos que el enemigo quiere acabar con nuestra asignación, y uno mismo cae en eso. La vida en Cristo hace que reconstruyamos nuestros pensamientos. Cuando tenemos referencia del pasado no nos deja crecer”, puntualiza Torres. 

En síntesis, no debemos olvidar que el apóstol Pablo nos dejó dos instrucciones para seguir adelante. Primero, olvidar las cosas que dejamos atrás, en lugar de invertir nuestro tiempo y energías preocupándonos en exceso por el pasado. Segundo, “extendernos” hacia adelante para alcanzar nuestro objetivo, como un atleta que llega a la meta.   


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:328

You cannot copy content of this page