15°C New York
03/28/2024
¿Por qué es importante que padres e hijos tengan tiempo para hablar?  
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

¿Por qué es importante que padres e hijos tengan tiempo para hablar?  

Ene 23, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – Es normal que los padres quieran a sus hijos y los hijos a sus padres. Sin embargo, a veces es difícil lograr que los padres y los hijos tengan buena comunicación. En la actualidad, a muchas familias les cuesta tener buena comunicación porque no tienen tiempo para hablar. 

En algunos hogares los padres trabajan fuera de casa. Y cuando está la familia en casa, pasan horas frente a un televisor, una computadora o en el teléfono. Entonces, son familias, donde los padres y los hijos, casi no se conocen, por lo tanto, no hay una verdadera comunicación entre ellos. Pero, ¿Cómo hacer para mejorar esta relación entre padres e hijos? 

Diana Lizette Cañas Arboleda, pastora de Grace Español, ahonda en la relación que deben tener los padres con sus hijos. Inicia mencionado lo escrito en Efesios 6:4, “Y ustedes, padres, no hagan enojar a sus hijos, sino críenlos según la disciplina e instrucción del Señor”.

Cañas Arboleda, expone que la Palabra enseña que los hijos son un regalo de Dios. Y que Dios manda a los padres a cuidar y proteger el corazón de los hijos. En este sentido, destaca que el apóstol Pablo, proporciona instrucciones sobre la relaciones dentro de la familia, y que el principio espiritual es que el padre es el primero en volver su corazón hacia el hijo para que esté luego lo vuelva hacia su padre.

Tiempo para hablar

Por otro lado, precisa que Dios manda se deben construir relaciones saludables en la familia. Por lo tanto, no se debe poner a los hijos en una actitud de irá, porque el padre tiene la autoridad y el respaldo de Dios, de enseñarle a conocer conforme su Palabra.  

“Como padre debes agacharte, mirar y escuchar a tu hijo para poder comprenderlo. Pero, muchas veces como padres no escuchamos, no estamos atentos a las alertas y necesidades de nuestros hijos. Entonces, eso puede enfurecer la comunicación con nuestros hijos. No olvidemos que la definición de criar, es guiar a la madurez, por ello a nuestros hijos debemos enseñarle a madurar en una comunicación con Dios”, explica la pastora. 

Asimismo, opina que la tarea de todo padre es esforzarse y buscar tiempo para comunicarse con sus hijos y enseñarles la Palabra de Dios de manera sana y saludable. 

“Hoy en día hay papás autoritarios y religiosos, y eso hace que tus hijos no quieran saber de tus principios y de las enseñanzas de la Palabra de Dios. En estos tiempos, debemos esforzarnos por bajarnos al nivel de nuestros hijos y entablar una comunicación, y guardar sus corazones sin religiosidades. La enseñanza en el amor de Dios, debe ser en todo tiempo y en cualquier lugar, para que nuestros hijos estén empoderados en el propósito de Dios”, recalcó Cañas Arboleda.

Si considera que la comunicación en su familia, no es tan buena como le gustaría, no se desanime, siga esforzándose, algunos padres hacen grandes cambios en su vida, para pasar más tiempo con sus hijos. Asimismo, para mejorar siga los consejos de la Biblia: “Nada me produce más alegría que oír que mis hijos practican la verdad”, (3 Juan 4). 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:558

You cannot copy content of this page