EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

¿Por qué es importante que padres e hijos tengan tiempo para hablar?  

Spread the love

La tarea de todo padre es esforzarse y buscar tiempo para comunicarse con sus hijos y enseñarles la Palabra de Dios de manera sana y saludable. 

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – Es normal que los padres quieran a sus hijos y los hijos a sus padres. Sin embargo, a veces es difícil lograr que los padres y los hijos tengan buena comunicación. En la actualidad, a muchas familias les cuesta tener buena comunicación porque no tienen tiempo para hablar. 

En algunos hogares los padres trabajan fuera de casa. Y cuando está la familia en casa, pasan horas frente a un televisor, una computadora o en el teléfono. Entonces, son familias, donde los padres y los hijos, casi no se conocen, por lo tanto, no hay una verdadera comunicación entre ellos. Pero, ¿Cómo hacer para mejorar esta relación entre padres e hijos? 

Diana Lizette Cañas Arboleda, pastora de Grace Español, ahonda en la relación que deben tener los padres con sus hijos. Inicia mencionado lo escrito en Efesios 6:4, “Y ustedes, padres, no hagan enojar a sus hijos, sino críenlos según la disciplina e instrucción del Señor”.

Cañas Arboleda, expone que la Palabra enseña que los hijos son un regalo de Dios. Y que Dios manda a los padres a cuidar y proteger el corazón de los hijos. En este sentido, destaca que el apóstol Pablo, proporciona instrucciones sobre la relaciones dentro de la familia, y que el principio espiritual es que el padre es el primero en volver su corazón hacia el hijo para que esté luego lo vuelva hacia su padre.

Tiempo para hablar

Por otro lado, precisa que Dios manda se deben construir relaciones saludables en la familia. Por lo tanto, no se debe poner a los hijos en una actitud de irá, porque el padre tiene la autoridad y el respaldo de Dios, de enseñarle a conocer conforme su Palabra.  

“Como padre debes agacharte, mirar y escuchar a tu hijo para poder comprenderlo. Pero, muchas veces como padres no escuchamos, no estamos atentos a las alertas y necesidades de nuestros hijos. Entonces, eso puede enfurecer la comunicación con nuestros hijos. No olvidemos que la definición de criar, es guiar a la madurez, por ello a nuestros hijos debemos enseñarle a madurar en una comunicación con Dios”, explica la pastora. 

Asimismo, opina que la tarea de todo padre es esforzarse y buscar tiempo para comunicarse con sus hijos y enseñarles la Palabra de Dios de manera sana y saludable. 

“Hoy en día hay papás autoritarios y religiosos, y eso hace que tus hijos no quieran saber de tus principios y de las enseñanzas de la Palabra de Dios. En estos tiempos, debemos esforzarnos por bajarnos al nivel de nuestros hijos y entablar una comunicación, y guardar sus corazones sin religiosidades. La enseñanza en el amor de Dios, debe ser en todo tiempo y en cualquier lugar, para que nuestros hijos estén empoderados en el propósito de Dios”, recalcó Cañas Arboleda.

Si considera que la comunicación en su familia, no es tan buena como le gustaría, no se desanime, siga esforzándose, algunos padres hacen grandes cambios en su vida, para pasar más tiempo con sus hijos. Asimismo, para mejorar siga los consejos de la Biblia: “Nada me produce más alegría que oír que mis hijos practican la verdad”, (3 Juan 4). 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:261

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Dwayne Johnson agradece a Dios después de que su madre sobreviviera a un accidente

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El famoso actor Dwayne Johnson, “The Rock”, agradeció a Dios a través de su cuenta de Instagram, luego que su madre, la exluchadora profesional, Ata Johnson, sufriera un accidente automovilístico, el pasado miércoles (1), en Los Ángeles (EE. UU.).

En la publicación, compartida por el actor de “Jumanji”, se puede ver la parte delantera del auto destrozado, un Cadillac Escalade, color rojo; y en el título de la publicación se lee, “Gracias a Dios, ella está bien”.

“Los ángeles de la misericordia, velaron por mi madre, cuando tuvo un accidente automovilístico anoche. Ella es una sobreviviente, en formas que hacen que los ángeles, y los milagros sean reales”, dijo The Rock el jueves.

Asimismo, tras la publicación de Dwayne Johnson, el actor Tyrese Gibson, quien coprotagonizó…

Post Visitors:49
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Muere hija de 7 años de un pastor tras ser golpeada por un árbol

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este pasado martes (24), un hecho lamentable, ocurrió en un área de ocio en Campinas (Brasil), cuando una niña de 7 años, hija de un pastor, murió al ser golpeada por un árbol, que cayó en el parque Lagoa do Taquaral.

El gran árbol, cayó sobre la acera, golpeando a la pequeña, Isabele Tiburcio Firmino. “El golpe del árbol, le pegó mucho en la región femoral, y terminó entrando en shock hipovolémico en el sitio, y avanzó hasta morir”, informó el capitán del Cuerpo de bomberos, Luiz Fernando Marucci Bassin.

Según el medio G1, los padres de la niña, el pastor Sergio Firminio, y Gislene Firmino, no resultaron afectados, pero la madre quedó en estado de shock. “Es un árbol bastante grande, tenemos muchos árboles así en el parque, pero…

Post Visitors:30
Read More
Blogs Sociedad

¿Qué es el amor ágape?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La palabra griega ágape a menudo se traduce como “amor” en el Nuevo Testamento. ¿En qué se diferencia el “amor ágape” de otros tipos de amor? La esencia del amor ágape es la buena voluntad, la benevolencia y el deleite voluntario en el objeto del amor. 

A diferencia de nuestra palabra amor en español, ágape no se usa en el Nuevo Testamento para referirse al amor romántico o sexual. Tampoco se refiere a la amistad íntima o al amor fraternal, para lo cual se usa la palabra griega philia

El amor ágape implica fidelidad, compromiso y un acto de voluntad. Se distingue de los otros tipos de amor por su elevada naturaleza moral y carácter fuerte. El amor ágape se describe bellamente en 1 Corintios 13.

Fuera del Nuevo Testamento, la palabra ágape se usa en una variedad de contextos, pero en la gran mayoría de los casos en el…

Post Visitors:28
Read More
LATAM Política Sociedad

Lula acusó a Bolsonaro de ser el autor del intento de golpe de Estado

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que el expresidente Jair Bolsonaro, está involucrado en el asalto, a los edificios gubernamentales, perpetrado por sus partidarios, el pasado 8 de enero.

“Hoy soy consciente y lo diré fuerte y claro: ese ciudadano, (el expresidente Bolsonaro), preparó el golpe”, dijo Lula, en una entrevista con la emisora RedeTV.

Sus declaraciones llegan, el mismo día, en que un senador expresó ante los medios de comunicación brasileños, haber participado en diciembre, en una supuesta reunión con Bolsonaro, y un ex diputado, en la que supuestamente se tramaba impedir, la asunción de Lula.

“Tengo certeza, de que Bolsonaro participó activamente de eso, y todavía está intentando participar”, dijo Lula, al ser cuestionado sobre el papel del expresidente, en los…

Post Visitors:24
Read More