15°C New York
05/22/2024
Aborto Selectivo: reforma legal en debate en Reino Unido
Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Aborto Selectivo: reforma legal en debate en Reino Unido

May 16, 2024
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El grupo de campaña contra el aborto selectivo por sexo, Stop Gendercide , ha expresado su preocupación en las leyes. Las enmiendas a favor del aborto y un proyecto de ley gubernamental que podrían legalizar los abortos selectivos por sexo en Reino Unido causan inquietud.

Actualmente, el Gobierno sostiene  que, según la legislación actual, el aborto basado en el sexo del bebé es ilegal. Porque «no es uno de los motivos legales para la interrupción del embarazo» establecidos en la Ley del Aborto.

Sin embargo, la enmienda de Diana Johnson eliminaría los delitos que hacen ilegal que una mujer realice su propio aborto hasta el nacimiento. La nota explicativa de la enmienda de Johnson confirma que se aplica a cualquier gestación. Es decir, una mujer podría realizar su propio aborto por motivos de sexo selectivo durante los nueve meses de embarazo.

En 2018  se descubrió que las pruebas prenatales no invasivas (NIPT) se utilizaban ampliamente para determinar el sexo de un bebé en las primeras etapas.. Lo que llevó a algunas mujeres a experimentar presión para someterse a abortos selectivos por sexo. Impulsado por esto, el Partido Laborista instó  a prohibir el uso del NIPT para determinar el sexo de los fetos.

La portavoz de Right To Life UK, Catherine Robinson, dijo: «Existe una oposición extremadamente generalizada al aborto selectivo por sexo. Cuyas principales víctimas son las niñas no nacidas. Las encuestas muestran que el 91% de las mujeres y el 89% de la población general creen que debería estar prohibido explícitamente por ley.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


You cannot copy content of this page