15°C New York
03/29/2024
Iglesias sufren fuerte caída en diezmos y ofrendas por Covid-19
Iglesia

Iglesias sufren fuerte caída en diezmos y ofrendas por Covid-19

Abr 24, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Alrededor del 65% de las iglesias han visto una caída en los diezmos y las ofrendas desde principios de marzo, cuando las congregaciones tuvieron que suspender los servicios presenciales debido al coronavirus, según una nueva encuesta realizada en los Estados Unidos.

La encuesta de State of the Plate fue publicada el miércoles (22) por la Asociación Nacional de Evangélicos en los Estados Unidos (NAE).

Según el análisis, el 34% de las iglesias informaron una caída del 10% al 20% en las donaciones; El 22% de las iglesias han disminuido en un 30% a 50% y el 9% de las iglesias han sufrido una caída del 75% o más en las donaciones. Solo el 8% de las iglesias dijo que las donaciones aumentaron en un 27%.

La encuesta fue realizada entre el 8 y el 20 de abril con 1,091 iglesias protestantes en los EE. UU., Asistieron organizaciones como Christian Church Today’s Law & Tax y la iniciativa NAE Financial Health.

Más bajos que recesión

Según el editor de investigación, Brian Kluth, los ingresos de la iglesia con Covid-19 son mucho más bajos en comparación con la Gran Recesión, un período de declive económico en los mercados mundiales entre finales de la década de 2000 y principios de 2010.

“Lo sorprendente es que es mucho más profundo y completo que en la recesión. Este es un gran cambio ”, dijo Kluth.

En la encuesta 2010 de State of the Plate, el 38% de las iglesias informaron una caída en las donaciones en 2009, en comparación con el año anterior.

Otro 35% dijo que las donaciones habían aumentado y el 27% dijo que las contribuciones eran superficiales.

Aunque la nueva encuesta encontró una mayor caída en las donaciones, el 48% de las iglesias dijo que las opiniones de adoración en línea crecieron el doble o más que la asistencia presencial.

Apoyo a iglesias

Kluth, quien también es portavoz del movimiento NAE Bless Your Pastor, alienta a los fieles a encontrar formas prácticas de mostrar aprecio a los pastores y funcionarios de la iglesia, como entregar una ofrenda de gratitud.

Él cree que las ofertas en efectivo para ayudar a los líderes y al personal de la iglesia ahora son críticas, ya que las congregaciones enfrentarán un gran desafío para recuperarse de los efectos financieros de Covid-19.

Otra encuesta publicada el martes (21) muestra que la suspensión de los servicios debido al coronavirus ha afectado los resultados de muchas iglesias.

Alrededor del 60% de los pastores vieron una reducción en las donaciones, según una encuesta realizada en colaboración entre el Centro Billy Graham, la Red Exponencial y de Liderazgo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


 

Post Visitors:302

You cannot copy content of this page