15°C New York
04/20/2024
Médicos cristianos a gobernadora de NY: “Vacuna no es la respuesta de Dios a la oración”
Iglesia/Estado Sociedad

Médicos cristianos a gobernadora de NY: “Vacuna no es la respuesta de Dios a la oración”

Sep 29, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mientras miles de profesionales de la salud en el estado de Nueva York, se apresuraron a cumplir con un mandato de vacuna COVID-19 que entró en vigencia el lunes, 17 profesionales cristianos que presentaron una demanda en busca de exenciones religiosas a principios de este mes, se mantuvieron firmes en sus convicciones, incluso bajo la amenaza de perder sus trabajos.

El mandato requería que más de 600,000 trabajadores en hospitales públicos y privados y hogares de ancianos reciban su primera dosis de la vacuna antes de la medianoche del lunes para continuar trabajando el martes.

El grupo defensor de la libertad religiosa Thomas More Society representa a más de una docena de trabajadores, incluidos bautistas y católicos. 

En la demanda, el grupo argumenta que la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, quien también es católica, está irrespetando e intimidando a los trabajadores médicos con creencias religiosas sinceras, contra la vacuna COVID-19.

«La gobernadora de Nueva York, Hochul, está utilizando todas las tácticas de mano dura que puede, para intentar coaccionar a los empleados para que se vacunen en contra de su voluntad», dijo el lunes el asesor especial de la Sociedad Thomas More, Christopher Ferrara, en un comunicado.

«También está demostrando falta de respeto, como mínimo, si no abiertamente hostilidad a las convicciones religiosas profundamente arraigadas de nuestros clientes, así como de miles de otros. Tenemos bases sólidas para prevalecer sobre nuestra moción de una orden judicial preliminar».

Ferrara sostiene que Hochul está tratando de «coaccionar a tantos como sea posible para que se vacunen antes de las reglas de la corte».

«Y ahora amenaza con declarar un estado de emergencia que ella misma ha creado al pedir el despido de los trabajadores de atención médica, dedicados de primera línea, que trataron a pacientes durante 18 meses sin ser vacunados, a menudo contrayendo COVID, recuperándose y regresando a la atención médica de primera línea».

«Ahora están siendo descritos como villanos portadores de enfermedades «, dijo el abogado. «Esto no es ciencia. Esto es demagogia».

El 14 de septiembre, el juez de distrito de EE. UU. David Hurd emitió una orden para evitar temporalmente que el departamento de salud de Nueva York, rechazara las exenciones religiosas aprobadas por el empleador alnte el mandato de la vacuna. 

La orden se extendió el 20 de septiembre y durará hasta el 12 de octubre. Según el grupo legal, Hurd canceló una audiencia programada para el martes y emitirá una decisión antes del 12 de octubre.  Los demandantes argumentan que el mandato del estado, que permite una exención médica, también debería considerar las solicitudes de exención religiosa.

Te podría interesar

Will Graham habla sobre Daniel Habif: “Él no es un predicador, no es evangelista”

Jotta A es atacado por usuarios y él responde: “No practican lo que predican”

Pastor asegura que no es incorrecto comprar una casa en la playa con el dinero del diezmo

Joven supera suicidio de su padre tras sobrevivir a accidente: “Dios se me reveló”

Dante Gebel provoca a evangélicos llamándolos “Flanders”


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página.


 

Post Visitors:275

You cannot copy content of this page